El aviso de la Armada inspeccionó los puestos de Vigilancia, Control y Tránsito Marítimo en Tierra del Fuego
ARA “Puerto Argentino”

El aviso de la Armada inspeccionó los puestos de Vigilancia, Control y Tránsito Marítimo en Tierra del Fuego

Además, durante varios días la unidad navegó por el Canal Beagle realizando tareas de patrullado, y allí conmemoró el 25 de Mayo, cumpliendo con su misión.
29/05/2020
E

l aviso ARA “Puerto Argentino” llevó a cabo tareas de inspección y mantenimiento en los puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVyCTM) en Tierra del Fuego. Además, celebró la conmemoración del Primer Gobierno Patrio custodiando el Canal Beagle.
Estas acciones se realizaron en los puestos que la Armada Argentina posee sobre las costas del Canal Beagle: Puerto Parry, en la Isla de los Estados, y Bahía Buen Suceso, en el extremo oriental de Tierra del Fuego.
Para tal misión, la unidad de la Armada zarpó desde el muelle militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia. En primer lugar, el aviso arribó a la Bahía Buen Suceso, donde se encuentra el puesto que lleva el mismo nombre, y comenzó con las tareas de inspección.
Una vez terminado el trabajo, zarpó rumbo al Destacamento Naval “Luis Piedra Buena” ubicado en la Bahía Parry Interior, en la Isla de los Estados, donde se realizaron las labores correspondientes.
También durante la navegación, el “Puerto Argentino” patrulló por sobre el Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood. Finalmente  amarró en la ciudad de Ushuaia, donde fue recibido por el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, acompañado por el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Flavio Ariel Olivieri.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto