Buscando buenos mecanismos para el retorno
Deportes

Buscando buenos mecanismos para el retorno

Se realizó una reunión entre el máximo referente de la Secretaría Provincial de Deporte y los principales representantes de las instituciones ligadas al deporte motor, para coordinar los distintos aspectos en busca de un retorno a la actividad.
02/06/2020
E

l pasado viernes en horas de la mañana, se concretó una reunión de forma virtual con los referentes de las distintas instituciones que conforman el deporte motor de toda la provincia. El Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia, Carlos Turdó, acompañado por el Subsecretario Licenciado, Gabriel Coto, encabezaron la reunión informativa, vía Zoom, pensado en una nueva fase del Protocolo para el reinicio de Actividades Deportivas al aire libre.
Participaron del encuentro virtual, la presidente del Automóvil Club Río Grande Mónica Cobián (ACRG), Osvaldo Nieto por la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista (APAP), Víctor Garcés con la bandera de la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino (ACTDF), Norberto Pavlov por la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (APKU 2000), Alexis Mendoza de la Asociación Fueguina de Karting(AFK) y Facundo Peix de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (Apitur).
Se corrigieron algunos puntos del Protocolo relacionados con cada actividad y se despejaron varias dudas de los dirigentes, pensando en el paulatino retorno a la acción para el deporte motor de la provincia.  
También el Secretario se reunió virtualmente con la gente del motociclismo, dialogando con referentes del Moto Club Río Grande y de la Asociación Motociclística de Ushuaia, despejando también dudas e inquietudes.
En lo que respecta al karting, que en condiciones normales ya tendría que haber corrido cuatro de sus ocho fechas agendadas del calendario anual, entrarían en este momento en su receso invernal. Todo indica que su retorno, de no mediar inconvenientes, sería con la quinta fecha, originalmente ésta estaba pactada para el 27 de septiembre, la sexta para el 25 de octubre, 8 de noviembre para la séptima y la última para el 22 de noviembre. Habrá que ver si se modifican o se pueden llegar a modificar tanto en fecha como en los escenarios ya que todo dependerá de las condiciones sanitarias provinciales así lo permitan.
Por su parte, APiTuR, ya presentó un calendario tentativo, basado en el original, también para la segunda mitad de año, elevándolo a los entes oficiales: Secretario de Deportes y Juventud Provincial, Carlos Turdó y también a Sebastián Bendaña de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud Municipalidad de Río Grande, además de informarlo a las demás instituciones relacionadas del deporte motor: ACTCF, ACRG, APAP, AFK, APKU 2000, MCRG, AMU y CUMoT. Dicha manifestación rezaba lo siguiente: “Nos dirigimos a ustedes con el fin de informarles que ante una eventual habilitación a realizar competencias y ante la imposibilidad de realizar el inicio del 26° YPF Autosur Río Grande S.A. Campeonato Fueguino de Rally por motivos de público conocimiento a
raíz del COVID-19, esta Asociación programará su 1ª y 2ª fecha para el fin de semana del 7 al 9 de agosto de 2020, el cual está libre de actividades en el calendario del deporte motor 2020. Considerando que el evento asignado para el fin de semana del 14 al 16 de agosto (Gran Premio de la Hermandad) fue postergado por las autoridades organizadoras al 2021, no se su superpondría con ninguna actividad la realización de nuestro evento.
De esta manera podremos comenzar el campeonato previsto y continuar con el resto de las fechas asignadas en el calendario: 2 al 4 de octubre y 27 al 29 de noviembre de 2020)”.
Esta nota fue rubricada por el presidente de APiTuR, Facundo Peix y su secretario Gabriel Alonso.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos