Cien abogados fueron capacitados sobre el Sistema de Actuaciones Electrónicas
Digitalización de algunos procesos judiciales

Cien abogados fueron capacitados sobre el Sistema de Actuaciones Electrónicas

El programa llamado “Kayen” entró en vigencia ayer. Facilitará el acceso al servicio de Justicia y agilizará la labor de los abogados y demás auxiliares del servicio, “fortaleciendo los principios de celeridad y economía procesal”, informó la Justicia en un comunicado. Un centenar de letrados fue capacitado sobre las distintas modalidades del sistema.
02/06/2020
E

l Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) brindó capacitación a unos cien abogados de los distritos judiciales Sur y Norte, sobre el nuevo Sistema de Actuaciones Electrónicas (SAE) Kayen que está vigente a partir de ayer.
Los encargados de capacitar a los letrados -a petición del presidente del STJ, Gonzalo Sagastume- fueron el Abogado Relator Daniel Satini, quien está a cargo de la coordinación del funcionamiento del sistema; el ingeniero José María Ledesma; el Licenciado Alejandro Álvarez; el Analista Programador Universitario, Marcelo Ariznabarreta y el Técnico Martin Guaymas. También participó el Abogado Relator Jesús Gonzalez Saber.
Durante la capacitación se explicaron, mediante la plataforma Zoom, cada una de las nuevas funcionalidades del sistema, desde la constitución del domicilio procesal electrónico, hasta la presentación de escritos y notificaciones electrónicas, entre otras cuestiones.
El Sistema de Actuaciones Electrónicas es una plataforma que posibilita, en esta primera fase, la visualización de notificaciones y presentaciones de escritos a través de medios electrónicos.
Su implementación resulta “una facilitación para el acceso al servicio de justicia y agiliza la labor de los abogados y demás auxiliares del servicio, fortaleciendo los principios de celeridad y economía procesal”, informó la Justicia en un comunicado.
Además, el sistema permitirá a los usuarios trabajar de modo remoto, reducir la circulación de personas en los edificios del Poder Judicial, y favorecer en ese sentido, la prevención sanitaria que se merece adoptar ante la pandemia causada por el COVID-19.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos