El camión sanitario atenderá en el Pipo
Desde el martes, y con turnos

El camión sanitario atenderá en el Pipo

Estará ubicado en el sector de De la Estancia y Río Turbio. En el lugar también estará emplazado el quirófano móvil de Zoonosis.
02/06/2020
D

esde mañana martes la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia estará ubicada en inmediaciones de la calle De la Estancia y Río Turbio, del barrio Pipo. En el mismo lugar estará emplazado el quirófano móvil de la Dirección Municipal de Zoonosis.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informaron que la atención será de 12 a 16 horas, con turnos asignados previamente a vecinos y vecinas que se comuniquen al teléfono con líneas rotativas 441833, y soliciten la atención médica a consultas que no respondan a problemas o dificultades respiratorias.
La unidad sanitaria que adquirió el Ejecutivo municipal en febrero de 2019 recorre distintos barrios de la ciudad para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud.
“En el transcurso de la actual crisis sanitaria que atraviesa el mundo continúa siendo una excelente herramienta para la atención de consultas médicas de vecinos y vecinas de diferentes lugares de la ciudad, por fuera de todo aquello que tenga que ver con afecciones respiratorias que corresponde sean atendidas en el Hospital Regional de la ciudad”, señaló que subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lucas Corradi.

Capacitación sobre prevención a personal de ANSES

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa manteniendo charlas informativas y capacitaciones con trabajadores de los distintos sectores que reanudan sus actividades, con el objetivo de informar sobre las medidas de prevención de COVID-19.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, informó que estuvieron reunidos con trabajadores y trabajadoras de ANSES, para “reforzar las medidas de prevención que se requieren al reanudar la atención al público. Pudimos hacernos eco de muchas inquietudes, respecto al distanciamiento que mantenerse, tanto entre ventanillas como en cuanto a la atención y manipulación de documentación”.
El funcionario municipal destacó que “seguimos trabajando en la misma línea que pidió el intendente Walter Vuoto, respecto a prevenir y acompañar a las distintas actividades de la ciudad”, por eso “esta charla nos permitió garantizar las medidas de prevención para cuidar a los trabajadores como así también a la gente que asista al lugar”.
Cabe recordar que las capacitaciones se continuarán brindando en los distintos lugares, tanto públicos como del ámbito privado, como así también las desinfecciones masivas de espacios públicos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos