Alberto Fernández inauguró un Hospital Solidario en Pilar
"Dios no nos perdonaría que tengamos diferencias ante una emergencia"

Alberto Fernández inauguró un Hospital Solidario en Pilar

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral, en Pilar, donde defendió la cuarentena y afirmó que "Dios no perdonaría" que los argentinos tengan "diferencias ante una emergencia".
02/06/2020
E

l jefe de Estado resaltó que habla de forma habitual con el Papa Francisco, con quien dijo que comparte la idea de que "nadie se salva solo".
"Hablo con cierta frecuencia con el Papa. Él tiene una idea que yo comparto y es que nadie en este mundo y en este tiempo se salva solo. Todos necesitamos del otro. Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa", expresó Fernández.
Junto al intendente de la localidad de Pilar, Federico Achával, el Presidente expresó: "Hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos rememos para el mismo lado, y allí no tiene que haber diferencias. Dios no nos perdonaría que tengamos diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde la única preocupación es la de salvar vidas".
En ese marco, Fernández agradeció a la Fundación Pérez Companc y al Hospital Austral por el emprendimiento, y destacó que refleja una "verdadera preocupación" por los pobres.
"Podemos tener un país mejor. Esta es la prueba", enfatizó el jefe de Estado.
Además, en el inicio de su exposición, el Presidente se refirió a la ausencia del gobernador Axel Kicillof, quien por un problema de agenda envió a su ministro de Salud, Daniel Gollán.
"Lamento que Axel no esté acompañándonos. Quiero decirle gracias a los que hicieron posible esto. No tiene que haber diferencias ante una emergencia como la que tenemos. La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas", sostuvo Fernández.
En tanto, al defender el aislamiento obligatorio, el mandatario nacional sostuvo que "la pandemia trae el problema de estar aislados y también el malestar económico", pero indicó que "eso es culpa de la pandemia, no de la cuarentena".
"Nadie sabe cuánto tiempo dura el virus en el cuerpo de uno", aseguró Fernández, al referirse al caso de Marisa, una profesional de la salud que contrajo el virus por más de 60 días, lo que le implicó realizarse 12 test.
El hospital de campaña que montó el Austral está dentro del Campus de la universidad.
Contará, al menos en principio, con 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes serán de terapia intensiva e intermedia.
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos