Personal de la Armada continúa brindando apoyo a la comunidad
Efectos de la pandemia de coronavirus

Personal de la Armada continúa brindando apoyo a la comunidad

Desde fines del mes de marzo, de forma ininterrumpida, el recurso humano de la Armada entrega a domicilio módulos de alimentos a los beneficiarios de los comedores de la provincia.
04/06/2020
P

ersonal del Área Naval Austral continúa entregando alimentos a los vecinos de Ushuaia en un operativo organizado por el Comando de la Zona de Emergencia N° 14 – Tierra del Fuego a requerimiento de las autoridades del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El personal que participa de la tarea pertenece al Batallón de Infantería de Marina N° 4, la Base Naval Ushuaia y la Agrupación Lanchas Rápidas.
Desde el 23 de marzo, de forma ininterrumpida, el personal de la Armada Argentina reparte bolsones de alimentos a los beneficiarios de los comedores provinciales en cada uno de sus hogares. La entrega se lleva cabo con vehículos de la Armada Argentina y de otros entes estatales.
En el Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko, con integrantes del Gobierno Provincial, se organiza la distribución de los módulos de alimentos. Desde allí, el personal de la Armada se destaca para acercar los alimentos a los domicilios particulares de los beneficiarios.
Además de emplear los materiales de profilaxis, provistos por el Gobierno, (tapaboca, guantes, antiparras y sanitizante) el personal militar cumple con un protocolo obligatorio de desinfección y toma de temperatura corporal, antes de salir de la unidad y al regresar a la misma tras finalizar las actividades; todas estas son medidas preventivas tendientes a evitar contagios de COVID-19. Hasta la fecha, el cumplimiento de este protocolo ha dado excelentes resultados, dado que, del personal afectado a la distribución de módulos alimentarios, no se ha producido ningún contagio.
Las funciones principales de este Comando son realizar tareas de apoyo logístico y de apoyo humanitario en su zona de influencia, en coordinación con el Estado Provincial, para afrontar la pandemia producida por el Coronavirus, en el marco de la Operación “General Manuel Belgrano”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos