Definiendo lista de convocados para “Terra Ignis”
Legislatura – Comisión de Legislación General

Definiendo lista de convocados para “Terra Ignis”

Los presidentes de las tres comisiones a las que fue girado el proyecto de creación de la empresa provincial de hidrocarburos acordaron trabajar en conjunto para definir quiénes serán convocados para participar del análisis de la iniciativa del Ejecutivo.
04/06/2020
D

urante la primera reunión del año de la Comisión de Legislación General, se resolvió que los presidentes de las tres comisiones que se abocarán al análisis del proyecto del Ejecutivo que impulsa la creación de la empresa “Terra Ignis Petróleo y Gas SAU”, definan en conjunto la lista de funcionarios que serán convocadas para brindar mayores presiones sobre la iniciativa, y de otras personas a fin de que aporten su mirada respecto de la propuesta normativa presentada por el Poder Ejecutivo el 18 de diciembre del año pasado.
Esa responsabilidad recaerá en las figuras de los legisladores Federico Greve, Federico Sciurano y Mónica Acosta, por ser los presidentes de las comisiones de Legislación General; de Economía y de Recursos Naturales, respectivamente.
El titular de la Comisión de Legislación General y de la banca oficialista señaló que la intención es que los convocados puedan evacuar “todas las dudas que puedan existir en torno al proyecto, al que queremos darle un tratamiento prioritario porque es un proyecto que necesita el Poder Ejecutivo”.  
En la reunión de también se comenzó a definir la futura agenda de trabajo en base a los proyectos que deben ser tratados por la Comisión de Legislación General. Puntualmente hubo una solicitud de la legisladora radical Liliana Martínez Allende para que se le dé rápido tratamiento al asunto referido a la cesión en comodato de un predio y el edificio allí construido a la asociación civil Reencontrándonos, y otra formulada por el bloque del Partido Verde para que se priorice el tratamiento de varias propuestas sobre la violencia de género y la creación de un fondo específico al efecto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos