Después de 84 días, se abre el tránsito en la Ruta 3
Etapa de ‘Distanciamiento Social’

Después de 84 días, se abre el tránsito en la Ruta 3

A casi tres meses del inicio del aislamiento por COVID-19, desde hoy se reanuda el libre tránsito entre ciudades. También se suspende la restricción de circulación por DNI, según anticipó la ministra de Gobierno de la provincia, Adriana Chapperón. “La responsabilidad individual es muy importante para que estas medidas de flexibilización puedan sostenerse, y mantener los resultados que hemos logrado”, remarcó la funcionaria.
08/06/2020
A

partir de la nueva fase de ‘Distanciamiento Social’ en la que ingresó la provincia, desde hoy se reanuda el libre tránsito en la Ruta 3 y se suspende la restricción de circulación de acuerdo a la finalización del DNI. También se habilitó el ingreso con menores a los comercios y el traslado de hasta dos personas en taxi o remis.
Las medidas de flexibilización fueron adoptadas teniendo en cuenta los buenos resultados del aislamiento y la situación epidemiológica provincial, con tan sólo dos casos activos de COVID-19 a la fecha.
En diálogo con EDFM la ministra de Gobierno de la provincia, Adriana Chapperón explicó que “se podrá circular por la ruta e ingresar a las otras ciudades, pero nadie puede detenerse en la ruta y bajarse del vehículo, porque no es para fines turísticos ni para ir de paseo, sino para aquellos que se trasladan por alguna situación específica”, dijo.
La Ministra de Gobierno advirtió que “si se traslada más de una persona en un mismo vehículo, todos deben usar barbijo porque no es posible mantener la distancia dentro del auto”, y recordó que ya rige el Operativo Invierno, por lo que “los controles serán los habituales; uso de cubiertas de invierno y documentación vigente”, dijo.
Chapperón señaló que “no vamos a pedir que se acrediten los motivos” de la circulación, por eso remarcó que “la responsabilidad individual es muy importante para que estas medidas de flexibilización puedan sostenerse, y mantener los resultados que hemos logrado” en torno a la cantidad de contagios y el avance del virus en la provincia.
Asimismo indicó que en primera instancia esto abarcará a los vehículos particulares, ya que “todavía estamos trabajando en el protocolo de transporte interurbano, para unir las ciudades pensando en quienes no tienen vehículo propio, pero en ese caso se necesita la aprobación de Nación”, explicó la funcionaria.

Se suspende la restricción de circulación por DNI

La Ministra de Gobierno anunció que “desde mañana (por hoy) también se suspenden las restricciones de circulación de acuerdo a la finalización del DNI”, por lo que se podrá circular en la vía pública cualquier día, “siempre con las medidas de seguridad necesarias; uso de tapabocas o barbijo, distanciamiento social, higiene frecuente de manos”, aclaró.
“Depende de todos nosotros sostener los resultados que venimos logrando –reiteró Chapperón-. El ritmo de avance del virus en nuestra provincia, la respuesta del sistema sanitario y la responsabilidad individual de todos es lo que nos permite avanzar a esta nueva etapa”, subrayó la Ministra. Y aseguró que “seguiremos analizando los resultados de la flexibilización para ir habilitando nuevas actividades”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos