El Concejo de Ushuaia tratará en sesión el Protocolo de regreso a la actividad presencial
Hoy a las 14

El Concejo de Ushuaia tratará en sesión el Protocolo de regreso a la actividad presencial

El documento que establece pautas de reacondicionamiento edilicio, medidas preventivas para el personal y en la atención al público, se tratará hoy en sesión especial, con transmisión en vivo por las redes sociales del Concejo. También abordarán el planteo de taxis y remis sobre la extensión de plazos de vencimiento de la RTO, la exención del pago de licencias de conducir vencidas en cuarentena; pedidos de informes al Ejecutivo, entre otros asuntos.
10/06/2020
L

os concejales de Ushuaia realizarán hoy una nueva sesión especial, a partir de las 14 horas en la sala de comisiones, que será transmitida en vivo en la página de Facebook del Concejo Deliberante para garantizar la participación de la comunidad como oyentes en el debate.
Se abordará el proyecto de decreto que prevé la creación del ‘Protocolo Preventivo Laboral’, que fija las medidas preventivas edilicias, pautas para el personal de la Institución y para la atención al público apuntando al regreso de la actividad presencial, lo que podría ocurrir en los próximos días.
Tal como anticipó EDFM, el ‘Protocolo Preventivo Laboral’ establece entre otros aspectos, readecuaciones edilicias para la demarcación de distancia mínima entre personas y espacios para la circulación de personas; mamparas de acrílico para la mesa de entradas; cestos de residuos para depositar guantes, barbijos, mascarillas o tapa bocas descartables.
Además el personal del Concejo –tanto de planta permanente como los equipos de los bloques políticos-, recibirá capacitaciones sobre prevención del COVID-19; deberá utilizar barbijo o tapa bocas, para la atención al público; en reuniones de comisión y sesiones; guardar distancia social entre escritorios y entre personas; desinfectar todos los elementos de trabajo, entre otras pautas.
El concejal Juan Carlos Pino (PJ) se refirió al protocolo y dijo que “lo venimos trabajando hace casi dos meses y tuvimos en cuenta cada observación y consejo que nos dieron de parte de la Universidad y desde el Municipio”.

Otros temas de la sesión

A pedido de los trabajadores de taxis y remis, los concejales también analizarán hoy el planteo que apunta a eximir a los choferes del pago de la renovación de la licencia de conducir profesional en los casos en que haya vencido durante la cuarentena; y la extensión de la suspensión del vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) por 180 días contados desde la reapertura del taller a cargo.
En la sesión especial, los ediles también tratarán un pedido de informes al Municipio para conocer la situación en torno a la construcción de la Residencia del Adulto Mayor y otro, para obtener información sobre el control de precios de productos básicos.
También darán tratamiento al proyecto que establece la obligatoriedad de colocar cestos de basura en el ingreso a edificios públicos y privados para depositar elementos sanitarios descartables como guantes o barbijos, así como la prohibición del uso de hisopos para proteger el medio ambiente; asuntos que serían girados a comisión para mayor análisis.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos