Rige en Ushuaia el uso obligatorio de cubiertas de invierno
Operativo Invierno

Rige en Ushuaia el uso obligatorio de cubiertas de invierno

Los vehículos deben circular con cubiertas de sílice o con clavos, y en el caso del transporte pesado, cadenas cuando sea necesario. El subsecretario de Gobierno del Municipio, Horacio Herrera, advirtió que “más allá de esto los automovilistas deben extremar las medidas de precaución a la hora de conducir, para evitar accidentes que pongan en riesgo su seguridad y la de terceros”. En las rutas rige la disposición desde el 15 de mayo.
12/06/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia recordó la necesidad de utilizar cubiertas de invierno para circular por la ciudad, debido a las bajas temperaturas y ante las primeras nevadas del año, cuyo uso es obligatorio; de acuerdo a la normativa vigente.
Tal como había informado EDFM semanas atrás, en Ushuaia se encuentra vigente la ordenanza municipal Nº 3771, que establece la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”.
El subsecretario de Gobierno del Municipio, Horacio Herrera, indicó que “dadas las bajas temperaturas que estamos teniendo y la acumulación de nieve recomendamos que los automovilistas utilicen cubiertas adecuadas para el invierno, ya sea sílicas o con clavos”, y además mencionó que “en el caso del transporte pesado se deben utilizar cadenas cuando sea necesario”.
Herrera remarcó que “la ordenanza –3771- habla de la utilización de las cubiertas especiales durante la época invernal, pero tiene una salvedad que marca su utilización obligatoria cuando las condiciones climáticas lo ameriten”, y recordó que “en las rutas el uso obligatorio de cubiertas está en vigencia desde el 15 de mayo”.
Finalmente, el Subsecretario de Gobierno subrayó que “más allá de esto los automovilistas deben extremar las medidas de precaución a la hora de conducir, para evitar accidentes que pongan en riesgo su seguridad y la de terceros”.

Solicitan circular con precaución por la Ruta 3

Ante la reapertura de la Ruta Nº 3, y dada la afluencia de vehículos, el Gobierno de la provincia recordó que desde el 15 de mayo pasado se encuentra en desarrollo el Operativo Invierno 2020, que establece la obligatoriedad del uso de cubiertas adecuadas para el invierno, y solicitó a los conductores que transiten con precaución.
A partir de la autorización de libre circulación en la ruta, que comenzó a regir desde el lunes pasado, aumentó notablemente la presencia de vehículos. Ante las primeras nevadas, se recomienda a los conductores que transiten con suma precaución debido al estado de la calzada.
El Operativo Invierno a nivel provincial cuenta con la participación de diversas áreas, entre ellas la Subsecretaría de Seguridad Vial; Defensa Civil Provincial; Policía Provincial; Gendarmería Nacional; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Defensa Civil municipal de Tolhuin y Vialidad Nacional.
Los puestos se ubican en la salida de Ushuaia; en Rancho Hambre; en el ingreso a la Ruta J;
Lago Escondido; en el acceso a Tolhuin; en el puesto Menéndez.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos