Confirman que ya no hay casos de Coronavirus
A 87 días del inicio del aislamiento

Confirman que ya no hay casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud anunció que se obtuvo el resultado negativo del último paciente, que si bien continúa internado, ya no tiene el virus ni lo transmite.
12/06/2020
L

uego de 87 días de aislamiento preventivo por COVID-19, y en la nueva fase de ‘Distanciamiento Social’, Tierra del Fuego ya no tiene pacientes en tratamiento médico por Coronavirus.
Lo anunció el Ministerio de Salud de la provincia este jueves. “Actualmente no hay pacientes infectados con COVID-19 en Tierra del Fuego”, afirmó la ministra Judit Di Giglio, y detalló que al último paciente que se encontraba en tratamiento, “se le realizó el hisopado de rutina y dio negativo, esto quiere decir que no transmite más el virus”.
Se trata del adulto mayor que regresó a la provincia por vía aérea hace poco más de dos semanas, quien permanece internado desde la detección del virus, actualmente en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria. “Si bien por sus condiciones de salud, edad y factores de riesgo continúa internado y en estado crítico, no está infectado por Coronavirus”, reiteró Di Giglio.

“El pueblo fueguino ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”, destacó Melella

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, destacó los logros en torno a la situación epidemiológica de Tierra del Fuego, que a 87 días del inicio del aislamiento por COVID-19 ya no cuenta con casos activos.
“Esto es gracias a la gran responsabilidad que tuvimos como pueblo”, sostuvo el Mandatario, y aseguró que los resultados “tienen que ver con decisiones políticas, pero por sobre todas las cosas con el compromiso de los vecinos de toda la provincia”, subrayó, aunque aclaró que esto “no significa que no puedan volver a detectarse casos nuevos, tampoco significa que no tengamos que seguir cuidándonos, porque tenemos que seguir haciéndolo”, insistió.
Melella remarcó que “acá hubo un trabajo extraordinario de todo el equipo de Salud y de muchas personas que tomaron parte en lo que se fue decidiendo desde un principio, desde nuestro especialistas médicos hasta la Policía, los enfermeros y tantos otros que estuvieron cuidándonos mientras cumplíamos el aislamiento”.
El Gobernador de la provincia consideró que “con aciertos y errores, el pueblo fueguino ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y debemos seguir así”, y agregó que “vamos flexibilizando paulatinamente muchas actividades, de a poco el aparato productivo y económico comienza a moverse”, sin embargo “debemos cuidarnos cumpliendo todas las disposiciones sanitarias”, sostuvo.

Di Giglio: “Tenemos que seguir cuidándonos entre todos”

Por su parte la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, también ponderó “el gran esfuerzo del equipo sanitario y la comunidad”, para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio, la incorporación de hábitos de prevención y las pautas de flexibilización. “Tenemos que seguir haciéndolo de esta manera”, advirtió.
A modo de balance de las acciones desarrolladas desde el inicio de la pandemia, Di Giglio aseguró que “hasta el momento hemos logrado todos los objetivos que nos pusimos como provincia. La cuarentena ha sido un éxito, y el hecho de haber iniciado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de manera anticipada, nos permitió lograr mitigar la transmisión del virus”, aunque “no tenemos que bajar la guardia y seguir cuidándonos entre todos”, reiteró. 
Además señaló que “siguen llegando vuelos, por el momento sólo con personas que tengan domicilio en nuestra provincia, por ello estamos realizando estrictos controles en el aeropuerto, realizamos test rápidos allí y hasta el momento no hemos tenido ningún resultado positivo, y continuamos con esta barrera sanitaria tanto vía terrestre como aérea”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto