Relevamiento del Arroyo Grande por disminución de caudal
Recursos Hídricos

Relevamiento del Arroyo Grande por disminución de caudal

La Secretaría de Ambiente realizó un relevamiento en la cuenca del Arroyo Grande para certificar las causas que generaron una notable disminución del caudal del curso de agua que abastece la planta potabilizadora 3 de Ushuaia.
16/06/2020
L

a notable disminución que se registró en el caudal del Arroyo Grande que abastece de agua a la planta potabilizadora N°3 de Ushuaia, y que abastece un amplio sector de la capital fueguina, derivó a que desde la Dirección General de Recursos Hídricos se comenzará durante el fin de semana un relevamiento de esa cuenca, que determinó que la merma respondió a las bajas temperaturas registradas en los días previos.
Se indicó que se efectuaron “controles sobre el cauce del río y también aforos necesarios para contar con más y mejores estadísticas sobre el comportamiento de la cuenca”.
La Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, señaló que “este trabajo se realiza en coordinación con la DPOSS, con quienes mantuvimos conversaciones durante toda la jornada intentando solucionar la baja de presión en el suministro, determinando las causas de la misma”.
“Esta información es de vital importancia para la gestión del recurso y también de gran valor para la DPOSS, organismo encargado de captar, potabilizar y distribuir el agua a los vecinos de la ciudad de Ushuaia”, indicó la funcionaria. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos