Abren ciclo de charlas para fortalecer la buena convivencia entre vecinos
Desde el Centro de Acción Legal Comunitaria

Abren ciclo de charlas para fortalecer la buena convivencia entre vecinos

Lo impulsa la Municipalidad de Ushuaia ante el aumento de la conflictividad entre vecinos. “El aislamiento social intensificó algunas situaciones entre vecinos que quizás no llegaban a ser un conflicto, pero que en este tiempo de permanencia en domicilios, aparecieron como tales”, explicaron desde el área Legal y Técnica.
16/06/2020
E

l Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia reanudó sus actividades y ofrecerá un ciclo de charlas denominado “Los conflictos interpersonales y la comunicación” como herramienta para mejorar la convivencia entre vecinos y vecinas.
El secretario de Legal y Técnica, Dr. César Molina Holguín, indicó que “el aislamiento social intensificó algunas situaciones entre vecinos que quizás no llegaban a ser un conflicto, pero que en este tiempo de permanencia en domicilios aparecieron como tales”.
“Recibimos muchas consultas en estas últimas dos semanas y elaboramos estas charlas para brindar herramientas que sirvan para mejorar relaciones entre vecinos, mantener una buena convivencia, que nos parece fundamental”, sostuvo.
Este ciclo de tres charlas, que pone a disposición de todos los vecinos y vecinas interesadas la Municipalidad de Ushuaia, tiene como objetivo pensar y reflexionar sobre los conflictos interpersonales en la vida cotidiana,  cómo se generan y con qué herramientas se puede contar desde la comunicación para poder gestionarlos de manera pacífica y colaborativa.
El Secretario Molina Holguín confirmó que registraron muchas consultas por conflictos de vecindad, “en algunos casos con situaciones que antes no se advertían por estar 6, 8 ó 10 horas fuera de casa, pero que ahora se manifiestan”.
“Desde el CALC, seguimos trabajando con el pedido expreso del intendente Walter Vuoto respecto a ofrecer todas las herramientas a los vecinos y vecinas para la resolución pacífica de conflictos y también para que conozcan sus derechos”, aseguró.
El ciclo de charlas lo conforman  tres encuentros que tendrán lugar los días jueves 18 de junio, 25 de junio y 2 de julio, a las 18 horas y estarán a cargo de la Dra. Natalia Messineo.
Se realizarán a través de la plataforma virtual Zoom, previa inscripción enviando correo a [email protected]

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos