Centros invernales con actividades gastronómicas
Nueva fase - ‘Distanciamiento Social’

Centros invernales con actividades gastronómicas

Según informó el Instituto Fueguino de Turismo, las instalaciones ubicadas en el Valle de Tierra Mayor y el Glaciar Martial ya abrieron al público para servicios gastronómicos. Paralelamente se trabaja en la elaboración de un protocolo especial para actividades de invierno como trineo, motos y esquí. El deporte motor también se encuentra en condiciones de retomar la actividad tras ser autorizado por el COE. Por el momento autoridades de distintas asociaciones indicaron que no habrá competencias.
16/06/2020
E

l Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) informó que los centros invernales emplazados en el valle de Tierra Mayor y en el Glaciar Martial, se encuentran en un proceso de apertura de sus instalaciones destinadas a la gastronomía.
La reactivación se enmarca en el protocolo especial destinado al rubro gastronómico. “Invitamos a la comunidad a degustar platos típicos locales, en los restaurantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, que de a poco van abriendo sus puertas cumpliendo con el protocolo establecido -expresó el presidente del Infuetur, Dante Querciali-, como así también en los centros invernales que ofrecen una propuesta especial para el residente, además de poder disfrutar de los paisajes y la nieve”.
De acuerdo al protocolo especial para el rubro, los clientes deben realizar reserva previa, usar tapabocas en el ingreso y espacios de desplazamiento, como así también respetar la señalética establecida para organizar los espacios y mantener la distancia mínima recomendada.
Desde el Instituto Fueguino de Turismo además informaron que se trabaja, junto a los centros invernales, en la elaboración de los protocolos para el posterior inicio de actividades de invierno (trineo, motos, raquetas, esquí, entre otras) destinadas al turismo interno.

“En una primera etapa iniciaremos con la apertura del turismo interno”

Lo afirmó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, durante la capacitación online ‘Ampliar Destinos’, una propuesta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que contó con la presentación de 370 prestadores y operadores turísticos nacionales.
En la misma se realizó la presentación del destino ‘Tierra del Fuego Fin del Mundo’, detallando los servicios y actividades que se pueden realizar durante todo el año, y también hubo una instancia donde se respondieron las preguntas de los participantes.
El presidente del Infuetur tomó contacto desde Ushuaia comentando como se prepara el destino para la reactivación de la actividad turística. “Estamos trabajando en los protocolos sanitarios para cada actividad, abrimos los locales gastronómicos, quienes readecuaron sus instalaciones para poder brindar el servicio de acuerdo a las disposiciones de salud”, destacó.
Además, Querciali explicó que recientemente “se habilitó el tránsito en la Ruta Nº 3 que une Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para la circulación interna de los ciudadanos”. Y anticipó que “en una primera etapa iniciaremos con la apertura del turismo interno,  invitando a los fueguinos a disfrutar de la nieve, sus diferentes actividades y los increíbles lugares que tiene Tierra del Fuego”.
El encuentro también contó con la presencia del presidente de la CAT, Aldo Elías, y de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes; el Consejo Federal de Turismo (CFT); la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones, y tiene como objetivo avanzar en la recuperación de la actividad turística.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos