Una medida que apunta a sostener los puestos de trabajo
Programa Progreso

Una medida que apunta a sostener los puestos de trabajo

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, destacó la importancia que para el sostenimiento de los puestos laborales de los fueguinos tendrá la aplicación de los recursos económicos previstos en la Ley de Emergencia Económica para asistir al sector privado.
16/06/2020
L

a implementación de esta medida permite una nueva alternativa y ayuda notablemente a la cuestión económica y social”, evaluó el titular de la cartera laboral fueguinos respecto del impacto que tendrá para el sector privado la asistencia económica de 2 mil millones de pesos establecida en la ley de emergencia económica.
Marcelo Romero recordó que “que durante la  cuarentena hubo muchas actividades que estuvieron cerradas sin ingresos, lo que repercutió en las fuentes laborales. Esta ayuda es única en la historia de la provincia y va  poder ayudar al sector privado golpeado por la pandemia”.
“Desde el Ministerio de Trabajo estamos haciendo reuniones con todas las actividades comerciales porque nos preocupan las fuentes de trabajo. El Ministerio de Producción y Ambiente llevará adelante las gestiones para concretar las ayudas económicas”.
En relación a la situación particular de los jardines maternales, Romero expresó que “los jardines maternales cuentan como aquellas actividades comerciales que no tuvieron ingresos. Creo que la prioridad mayor está en este tipo de comercios que no tuvieron ningún tipo de actividad y  que deben afrontar las cargas salariales”.
“Somos la única provincia que asiste a los jardines maternales”, finalizó el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos