Secuestran 27 kilos de marihuana y detienen a 2 personas
Operativo antidroga en Río Grande

Secuestran 27 kilos de marihuana y detienen a 2 personas

Ocurrió ayer a la madrugada. La policía provincial siguió un camión que traía insumos para una empresa textil, desde la frontera hasta el Parque Industrial. Allí detuvieron al camionero y otros sospechosos huyeron en auto con un bolso que luego fue descartado, y en cuyo interior apareció el estupefaciente. La Justicia Federal ordenó 9 allanamientos y detuvo a una segunda persona.
17/06/2020
L

a policía de Tierra del Fuego secuestró ayer a la madrugada 38 paquetes con un total de 27 kilos de marihuana y detuvo a dos personas durante un operativo antidroga realizado en la ciudad de Río Grande, y que incluyó una persecución vehicular de varios sospechosos, según confirmaron  fuentes judiciales consultadas por EDFM.
Los efectivos policiales hallaron el estupefaciente en el interior de “un bolso deportivo de color azul” que fue arrojado desde un automóvil en movimiento, luego de una entrega vigilada de la droga, dijeron las fuentes.
Según trascendió, el estupefaciente ingresó a la provincia por el paso fronterizo de San Sebastián, a bordo de un camión que transportaba carga para una empresa textil.
La policía local, que venía investigando el caso desde hacía varios meses, dejó pasar la carga por la frontera y siguió el camión hasta el parque industrial de la ciudad, donde se detuvo en proximidades de un kiosco, sobre la calle Islas Malvinas al 2400, precisaron los voceros judiciales.
En ese lugar, el camionero entregó el bolso a personas que circulaban en un auto y fue inmediatamente detenido, mientras que el coche se dio a la fuga y se inició una persecución por distintos sectores de Río Grande.
Vecinos del barrio AGP denunciaron luego que “les tiraron un bolso desde un automóvil”, y cuando la policía llegó al lugar encontró el equipaje con la droga en su interior.
La jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, a cargo de la causa, ordenó una serie de allanamientos relacionados con la investigación, y como consecuencia de ello se detuvo a un segundo sospechoso, indicaron las fuentes consultadas. Según se supo, en total se llevaron a cabo al menos 9 procedimientos diferentes.
Por su parte, los investigadores también buscaban el paradero de un tercer implicado en la causa, quien se encuentra prófugo, al tiempo que no se descartan nuevos procedimientos.
Al parecer, la fuerza policial investigaba una red de narcotraficantes de alrededor de una decena de personas, desde hace cerca de un año. Las pesquisas comprendían desde seguimientos hasta tareas de inteligencia e intervenciones telefónicas.
El dato llamativo del procedimiento fue que mientras el camionero fue detenido en el lugar, otro de los sospechosos logró escapar a bordo de otro vehículo que luego fue abandonado en la ciudad.
Hasta el cierre de esta edición, el juzgado mantenía el secreto de sumario en las actuaciones, a la espera de más derivaciones del operativo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos