Buscando promover inversiones en Tierra del Fuego
Videoconferencia con el Embajador de Kuwait

Buscando promover inversiones en Tierra del Fuego

El Gobernador de la Provincia mantuvo una videoconferencia con el Embajador del Estado de Kuwait en Argentina para fomentar intercambios comerciales y promover inversiones de ese país en nuestra provincia.
17/06/2020
C

on el objetivo de lograr interesar a al quinto país del mundo con mayores reservas de petróleo en invertir en la Provincia, el gobernador Melella mantuvo ayer una videconferencia con el Embajador kuwaití en nuestro país, Abdullah Ali A. Al-yahya.
Desde el Ejecutivo fueguino se informó que durante la reunión virtual se dialogó acerca de fomentar intercambios comerciales y promover inversiones en Tierra del Fuego.
 “Fue un diálogo muy fructífero relacionado al crecimiento y al desarrollo de la provincia. Estamos pensando alternativas para trabajar con el Estado de Kuwait en posibles inversiones vinculadas a la producción, a los hidrocarburos y al desarrollo de sectores que nos hacen fuertes ante el mundo”, precisó Melella, que estuvo acompañado por el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre y el Secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels.
Dachary destacó que “estos vínculos son producto de distintas reuniones previas que tuvo el Gobernador, muchísimas de ellas orientadas a favorecer el crecimiento y desarrollo de Tierra del Fuego”, y sostuvo que resulta “fundamental tener esta mirada de proyección exterior e internacionalización de la provincia, y sobre todo fortalecer las posibilidades reales de trabajar los sectores productivos, de hidrocarburos  y de todas las actividades que se puedan potenciar para lograr el crecimiento”.
Finalmente, el funcionario remarcó que “Kuwait siempre ha sido un aliado en temas internacionales y sobre todo en la Cuestión Malvinas, por eso es un proyecto muy importante avanzar en estos intercambios con ese país”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos