Se realizaron más de 60 mil mediciones de temperatura
Detección de síntomas de COVID-19 en supermercados

Se realizaron más de 60 mil mediciones de temperatura

Fue gracias a la adquisición de dos escáneres térmicos por parte del Municipio de Ushuaia, que se colocaron en supermercados para detectar fiebre en los vecinos que concurren a las instalaciones; síntoma característico de COVID-19. Paralelamente continúan los testeos rápidos en trabajadores, para detectar si hubo contacto con el virus.
18/06/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia ya realizó 60 mil mediciones de temperatura a vecinos que concurren a los supermercados de la ciudad, a partir de la adquisición de dos escáneres térmicos que fueron colocados en distintas sucursales para detectar fiebre; uno de los síntomas principales del COVID-19.
Los mismos fueron colocados primero en las sucursales de La Anónima de la avenida Perito Moreno y de la sucursal de Diarco, y actualmente en la sucursal de Carrefour y en La Anónima del Rio Pipo. El protocolo establece que a toda persona que ingresa, se le mide la temperatura de forma automática y anónima y en el caso de que se corrobore 37,5 grados o más, se le da intervención al equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona y confirmar o descartar la presencia del virus.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi detalló que “desde que se colocaron los dos aparatos para la medición de fiebre, realizamos un promedio de 550 mediciones de forma diaria en distintos establecimientos, ya que aplicamos un criterio de movilidad”, y destacó que “esta medida se adoptó para acompañar a los vecinos en caso de detectar situaciones de fiebre, implementando el protocolo indicado para estos casos”.
Corradi aclaró que “estamos hablando de mediciones, ya que una persona pudo haber sido medida en distintas oportunidades, si es que repitió su presencia en el establecimiento”, y explicó que “justamente, es fundamental hacer reiteradas mediciones, ya que la presencia de este síntoma no siempre aparece en las etapas iniciales; por eso se trata de una herramienta más, que debe ser acompañada por todas las otras medidas que se vienen implementando”, sostuvo.

Testeos rápidos a trabajadores

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando testeos rápidos para la detección de anticuerpos contra el COVID-19.
Durante esta semana, los tests se desarrollaron en trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina, a cargo del servicio de recolección de residuos; más de 100 fueron testeados los primeros días y se estima que hoy se sumarán alrededor de 75 más. Mañana será el turno de los trabajadores de la empresa distribuidora de gas en la ciudad, Sartini.
La Municipalidad recibió 1500 kits para la detección de anticuerpos contra el COVID-19,  y ya lleva realizados 828 hasta la fecha. De acuerdo al cronograma dispuesto en forma conjunta entre la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Políticas Sociales, Coordinación de Bienestar de Personal y los equipos de Salud del Municipio, los testeos continuarán la próxima semana.
El objetivo de estos test es detectar la presencia de anticuerpos que indiquen si hubo contacto con el virus, y de esa forma poder realizar un mapa epidemiológico más preciso en la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos