Avanza la limpieza de veredas, garitas y escaleras públicas
Operativo Invierno 2020 en Ushuaia

Avanza la limpieza de veredas, garitas y escaleras públicas

Cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente recorren la ciudad realizando limpieza y despeje de hielo a fin de garantizar la transitabilidad para los peatones. Aquellos vecinos que tienen movilidad reducida, pueden solicitar este servicio comunicándose al teléfono 424-474.
18/06/2020
E

n el marco del Operativo Invierno 2020, la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia continúa desarrollando tareas de despeje de hielo y limpieza en veredas públicas, garitas de colectivos y escaleras de los diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar la transitabilidad para los peatones.
Como en los inviernos anteriores, la limpieza y despeje de veredas se lleva adelante en el caso de aquellos vecinos que tienen movilidad reducida. Quienes requieran este servicio deben comunicarse al teléfono 424-474.
El titular del área, Damián de Marco, manifestó que “estamos llevando adelante el trabajo en la ciudad en este contexto pandemia por COVID-19”, y  agregó que “tenemos personal afectado por integrar la población de alto riesgo, sin embargo, con todos los recaudos que exigen los protocolos para evitar el contagio de coronavirus logramos llevar adelante la tarea”.
El Secretario de Medio Ambiente explicó que “nos organizamos en cuadrillas con los 160 trabajadores dedicados a estas tareas y el cronograma de trabajo”. De esta manera, “todos los días, incluidos los fines de semana y feriados, salen a quitar nieve con palas y tirar sal en las más de 100 garitas de colectivos, escaleras y todas las veredas públicas”, indicó.
El funcionario aseguró que “se prevé darle continuidad a esta modalidad de trabajo durante todo el invierno”, y anticipó que “vamos a seguir con los trabajos de saneamiento en los distintos barrios de la ciudad”. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos