GOBIERNO INTENTA QUE LATAM SIGA OPERANDO EN EL PAÍS
Aeronavegación-LATAM-Meoni

GOBIERNO INTENTA QUE LATAM SIGA OPERANDO EN EL PAÍS

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró ayer que el Gobierno intentará que LATAM pueda seguir operando rutas de cabotaje en la Argentina, y anticipó que hoy mantendrá una reunión con directivos de esa línea aérea.
19/06/2020
E

stamos esperando un dictamen del Ministerio de Trabajo (sobre la decisión de esa empresa de suspender sus operaciones en el país). Esperamos encontrar un camino que permita que LATAM pueda seguir operando en la Argentina y que los trabajadores no pierdan sus fuentes de trabajo", señaló el funcionario.
Meoni admitió que en la Casa Rosada "sabíamos que podía pasar ésto, ya que LATAM estaba en una situación compleja: en 2018 perdió u$s132 millones, en 2019 otros u$s133 millones".
El ministro comentó que el impacto del Covid-19 "paralizó todas las actividades aeronáuticas en el mundo, no sólo en la Argentina. Y además LATAM venía sustituyendo sus pérdidas con refuerzos de capital por parte de sus accionistas internacionales".
"Esos accionistas están en un proceso de convocatoria en Estados Unidos para readecuar el repago de sus deudas. Y han hecho un nuevo esquema de operaciones. Como los vuelos de cabotaje en la Argentina no les significaba un impacto importante, decidieron suspenderlos", explicó Meoni, en declaraciones radiales.
Además, aclaró que la suspensión de los vuelos internos "significa que no pierden rutas y que pueden volver a operar en cualquier momento".
El funcionario resaltó que la intención oficial es "que todas las empresas trabajen para que la gente mantenga su empleo, sobre todo en un momento tan crítico como el que vivimos. Necesitamos a las empresas trabajando, no cerradas".
También, anticipó que mañana volverá a juntarse con directivos de LATAM Argentina para analizar la decisión de la empresa.
La línea aérea anunció en un comunicado su decisión de dejar de operar en el país. .
"El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", indicó la compañía.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos