Martínez Allende dijo que “es importante que Reencontrándonos no cierre”
Respaldo del Bloque de la UCR

Martínez Allende dijo que “es importante que Reencontrándonos no cierre”

19/06/2020
L

a legisladora de la Unión Cívica Radical, Liliana Martínez Allende, se esperanzó en conseguir la asistencia económica por parte del Estado para evitar que la Asociación Civil “Reencontrándonos” deje de funcionar.
En los últimos días se reunió la Comisión de Economía y Presupuesto de la Legislatura Provincial, que contó con la presencia de los diferentes actores, tales como el Tribunal de Cuentas de la Provincia, OSEF, el Ministerio de Salud y la titular de la ONG. Las partes analizaron el proyecto de Ley de financiamiento de dicha institución. “El encuentro que mantuvimos fue importante porque cada una de las partes pudo dar su opinión” explicó la legisladora.
Haciendo referencia a lo que significa Reencontrándonos para la ciudad, expresó que “es muy importante para muchas personas que esta institución no se cierre” y resaltó que Stella Lavenia,  titular de esta Institución tendría que “recibir” el edificio construido de parte del Gobierno que está en muy buenas condiciones. “La cantidad de camas que hay son 36 y 18 son las que tienen que destinar al Gobierno porque así es el convenio que firmó con la gestión anterior”, con el fin de “alguna manera poder devolver lo que el Estado Provincial les dio”.
Por otro lado, en diálogo con Fm Master´s, Martínez Allende resaltó que “OSEF tiene que pagar por cada cama utilizada y tiene que ser bien pago” pensando en todos los servicios que se les brinda a los pacientes desde “Reencontrándonos”.
Para la parlamentaria dicha suma tiene que tener un valor lógico “que haga que la Institución pueda funcionar” con todas las obras sociales que están utilizando la Asociación y tienen que “pagar la prestación” al nivel que corresponde a un lugar con las características que tendrá el nuevo edificio.
Con respecto a la titular de la asociación, Martínez Allende agregó que “debemos respetar el trabajo de ella, tenerlo en cuenta, ayudarla para que continúe, tiene 20 años de trayectoria y esto hace referencia a que tiene un gran compromiso”.
Acerca del traspié que se ha presentado con este Gobierno, la legisladora manifestó que “como Provincia, no estamos en condiciones de deshacernos de nada, al contrario, debemos optimizar los lugares que tenemos. Si en algún momento la provincia puede hacerse cargo de absolutamente todo, será cuestión de analizarlo, por ahora no hay ninguna posibilidad”.
Por otra parte, dijo que “Salud mental tiene que trabajar bien” y compartió que hay muchas quejas con respecto a este tema. Aseguró que “se lo he comentado a la Ministra de Salud porque el sistema está muy complicado y la gente va a buscar turno y le dan a 30 días”.
Para finalizar, Martínez Allende detalló que todo este tema “se va a empezar a trabajar a partir del lunes con la Comisión de la Legislatura y la Ministra de Salud para ir interviniendo para lograr acuerdos”. “Muchas veces hemos sido mediadores en distintas ocasiones o problemas que han surgido en la vida política de Tierra del Fuego y lo seguiremos haciendo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos