Ya son 5 los detenidos por un operativo antidroga en Río Grande
Secuestro de 27 kilos de marihuana

Ya son 5 los detenidos por un operativo antidroga en Río Grande

El estupefaciente fue descubierto el lunes 15 durante un procedimiento de entrega vigilada. Pero los allanamientos se extendieron hasta el último viernes. La droga llegó en un camión que fue seguido hasta el Parque Industrial. También encontraron dinero y un arma de fuego.
22/06/2020
L

a Justicia Federal de Río Grande ya detuvo a cinco personas y notificó de derechos y garantías a otras cuatro, como consecuencia del operativo antidroga realizado el pasado lunes 15 de junio, y de los allanamientos efectuados hasta el viernes 19, a raíz del secuestro de 38 paquetes con 27 kilos de marihuana.
El gobierno provincial informó el fin de semana que las tareas estuvieron a cargo de la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía provincial en Río Grande, e incluyeron más de diez allanamientos luego de una investigación conjunta llevada a cabo por el Juzgado Federal a cargo de la jueza Mariel Borruto (actúa la Secretaría Penal Nº2 cuyo titular es Diego Spilotti) y el Fiscal Federal de Río Grande Marcelo Rapoport.
Durante los procedimientos se secuestró un bolso con la marihuana y “una gran cantidad de flores tipo cannabis sativa, un arma de fuego y municiones, sumando a dos vehículos, un camión tipo tractor y un automóvil Fiat Palio”.
También se incautó “dinero en efectivo, tanto pesos como dólares, documentación relacionada con la causa y otros elementos informáticos de comunicación y de fraccionamiento de estupefacientes”.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, ubicó el procedimiento en el marco de una política de “lucha contra el narcotráfico” que “emana de una orden directa del gobernador”.
“Fuimos prudentes con este procedimiento, ya que dejamos que la Justicia continúe la investigación y los resultados han sido positivos”, aseveró Chaperón.
La droga fue secuestrada durante un operativo de “entrega vigilada”.
Según trascendió, el estupefaciente ingresó a la provincia por el paso fronterizo de San Sebastián, a bordo de un camión que transportaba carga para una empresa textil.
La policía, que venía investigando el caso desde hacía varios meses, dejó pasar la carga por la frontera y siguió el camión hasta el parque industrial de la ciudad, donde se detuvo en proximidades de un kiosco, sobre la calle Islas Malvinas al 2400, precisaron los voceros judiciales.
En ese lugar, el camionero entregó el bolso a personas que circulaban en un auto y fue inmediatamente detenido, mientras que el coche se dio a la fuga y se inició una persecución por distintos sectores de Río Grande.
Vecinos del barrio AGP denunciaron luego que “les tiraron un bolso desde un automóvil”, y cuando la policía llegó al lugar encontró el equipaje con la droga en su interior.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos