Una “Noche más larga” virtual
Transmisión por redes sociales

Una “Noche más larga” virtual

En el marco de las limitaciones de agrupamiento generadas por la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Ushuaia presentó una edición virtual repasando la historia de esta tradicional celebración. La transmisión ya cuenta con 17.564 reproducciones.
23/06/2020
E

n el marco de la llegada del invierno, la Municipalidad de Ushuaia realizó una transmisión especial por medio de las redes sociales, en la que documentó la historia de la popular Fiesta de la Noche Más Larga; que en los últimos años logró tener trascendencia nacional y una convocatoria masiva de toda la provincia.
El video comenzó a transmitirse a las 23 horas del domingo, hasta la medianoche, conducido por Marcelo Murphy y Carolina Masdeu. La transmisión ya cuenta con 17.564 reproducciones, que alcanzó a 52.365 personas, generando más de 5.500 reacciones de parte de los seguidores.
Entre los invitados estuvo el testimonio de Guillermo Torre, organizador de la primera Noche Más Larga, que se realizó en el Italo Favale. También se relataron testimonios de antiguos pobladores de la ciudad.  
El objetivo fue rememorar cómo fue creciendo la Fiesta de la Noche Más Larga a lo largo del tiempo, hasta convertirse en una referencia nacional de primer nivel, en el marco de las limitaciones de agrupamiento generadas por la pandemia del COVID-19 que no permiten el desarrollo del tradicional encuentro.
En el último año se realizaron 10 noches con más de mil artistas locales, nacionales y con relevancia internacional quienes galardonaron este espectáculo cultural y social que constituye una verdadera vidriera para los artistas fueguinos y una oportunidad única para que todo el país los conozca, así como a nuestra ciudad.
Entre los artistas rememorados en esta edición virtual se encontraron Franco Andrada, Los Tekis, Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, La Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca, Los Palmeras, y Banda XXI.
La subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, explicó que “este año realizamos una transmisión virtual histórica como edición especial de La Noche Más Larga junto a Marcelo Murphy y Carolina Masdeu, quienes nos han hecho un repaso histórico de la Fiesta y todo lo acontecido en estos últimos cuatro años”.
La funcionaria remarcó que “este especial se transmitió por las redes sociales para que todos los fueguinos puedan seguirla y volver a vivirla”, y agregó: “Esperamos que el próximo año podamos volver a vivir una Fiesta de la Noche Más Larga única junto a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de todo el país”. Quienes quieran volver a vivir la Noche, puede hacerlo ingresando al perfil de la Municipalidad de Ushuaia en Facebook.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos