El valor de la UFA se mantiene a 46 pesos hasta fin de año
Unidad de medida para establecer multas

El valor de la UFA se mantiene a 46 pesos hasta fin de año

Por el congelamiento del valor de la nafta, la Unidad Fija a Aplicar –que se actualiza semestralmente-, no tendrá variaciones y continuará en el equivalente a 46 pesos, para el período entre junio y diciembre de este año. Por consiguiente, las multas por infracciones en Ushuaia se calcularán en base al mismo valor que rige desde enero pasado.
01/07/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia resolvió mantener a $46 el valor de la Unidad Fija a Aplicar (UFA) -que se utiliza para establecer el monto económico de las multas por infracciones a las normas vigentes-, para el período comprendido entre julio y diciembre de este año.
Cabe recordar que si bien la Unidad Fija a Aplicar está vinculada al costo del litro de nafta súper, las constantes variaciones del combustible llevaron al Municipio a disponer un valor promedio vigente de manera semestral; que en enero quedó fijado en $46 y así se mantendrá hasta el próximo año, según se informa en el sitio web oficial del Municipio.
Por primera vez, y como consecuencia del congelamiento del valor de la nafta, la actualización semestral de la UFA no sufrirá incrementos; y por consiguiente, las multas se calcularán en base al mismo valor que rige desde enero pasado.
A modo de ejemplo, la sanción por conducir con alcoholemia positiva va entre $ 92 mil y un máximo de 276 mil pesos (2 mil a 6 mil UFAs); por conducir sin licencia, entre $23 mil y $92 mil (entre 500 a 2 mil UFAs); por estacionar obstruyendo rampas para personas con discapacidad entre 500 y 1000 UFAs (máximo de 46 mil pesos); y por no detenerse en un operativo de control de tránsito, entre 92 mil y 276 mil pesos (2 mil a 6 mil UFAs).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos