EL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1B SERÁ LANZADO A FIN DE MES DESDE LOS ESTADOS UNIDOS
Gobierno-Satélite

EL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1B SERÁ LANZADO A FIN DE MES DESDE LOS ESTADOS UNIDOS

El satélite argentino SAOCOM 1B ya tiene una nueva campaña de lanzamiento tras suspenderse en marzo pasado por la cuarentena: será puesto en órbita a fin de mes desde Cabo Cañaveral, en los Estados Unidos.
03/07/2020
L

a nueva campaña contempla realizar la puesta en órbita del satélite argentino en una ventana de oportuni SAOCOM 1B dades de lanzamiento que van del 25 al 30 de julio, desde las facilidades de la empresa SpaceX, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El satélite SAOCOM 1B, junto con el SAOCOM 1A, conforman la Misión SAOCOM y ambos fueron desarrollados y fabricados en el país por la CONAE junto con la empresa INVAP, contratista principal del proyecto, la firma pública VENG, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Los satélites SAOCOM fueron especialmente diseñados para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día.
La delegación técnica argentina responsable de la campaña de lanzamiento partirá este viernes por la noche en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Los ingenieros argentinos que viajarán a Estados Unidos cumplirán una estricta cuarentena hasta el domingo 12 de julio y, para ingresar a las facilidades de Spacex, deberán haber realizado dos test de coronavirus con resultados negativos.
El lunes 13 se iniciará la campaña de lanzamiento del SAOCOM 1B y a partir de ese día se llevarán a cabo pruebas de funcionamiento y estado de salud del satélite, así como operaciones de integración y encapsulado dentro de la cofia del lanzador Falcon 9.
El sábado 25 se realizará finalmente el lanzamiento a las 20:19, hora argentina y, además del equipo de la CONAE e INVAP presente en Estados Unidos, la campaña de lanzamiento se completará con tres equipos de profesionales en la Argentina, que estarán en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Río Negro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos