Para Patitas Tolhuin, “le pusieron precio a la dignidad de los perros muertos y abandonados”
Acuerdo económico por maltrato animal en Valle de Lobos

Para Patitas Tolhuin, “le pusieron precio a la dignidad de los perros muertos y abandonados”

Así se expresó Susana Sosa, integrante de la Asociación Protectora de Animales que en 2018 denunció al ex encargado del Valle de Lobos, Walter Cayo por maltrato animal; en referencia al acuerdo económico firmado entre Cayo y el propietario del lugar, Pedro Curuchet. Por su parte el abogado de la agrupación, Alejandro Gómez, aseguró que este desenlace constituye “un retroceso en materia de protección de derechos de los animales”.
03/07/2020
L

a Asociación Civil Protectora de Animales ‘Patitas Tolhuin’ expresó su rechazo al desenlace de la causa por maltrato animal en el Valle de Lobos, que no tendrá juicio oral y público producto del acuerdo firmado entre el ex encargado, Walter Cayo, y el propietario del centro invernal, Pedro ‘El Gato’ Curuchet.
En diálogo con EDFM Susana Sosa, integrante de la asociación, aseguró que “le pusieron precio a la dignidad de los perros muertos y abandonados”, y lamentó que “como Provincia tuvimos la oportunidad y la perdimos, de ser un ejemplo y mostrar grandeza dándole a los animales el sentido y el valor que merecen como seres sintientes”, criticó.
Fue a partir del acuerdo firmado en mediación, entre Cayo y Curuchet. Tal como informó EDFM días atrás, el ex encargado del Valle de Lobos -que había sido procesado por el delito de maltrato animal producto de la cantidad de perros muertos y abandonados en el centro invernal- se comprometió a abonar $960.045 al propietario del lugar, a modo de reparación económica.
El abogado de ‘Patitas Tolhuin’, Alejandro Gómez, recordó que se investigó el delito contra 87 canes víctimas, de los cuales murieron más de 30. “El número de víctimas, las particularidades del caso, la gravedad de los hechos, ameritaban el rechazo del pedido de mediación y la realización del juicio oral”, sostuvo el letrado, y recordó que “incluso de les había enviado la cédula de notificación a los testigos para el juicio oral que debía comenzar el 18 de marzo”.
Gómez consideró que “la causa constituye un retroceso en materia de protección  de derechos de los animales”, ya que “los animales víctimas fueron considerados cosas, cuando existe doctrina y jurisprudencia que dice que son seres sintientes, son sujetos de derechos”, remarcó. “Se pagó por los animales como quien paga por romper 87 sillas”, concluyó el abogado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos