La Municipalidad intensifica la asistencia con agua y leña en los barrios altos de la ciudad
Sectores sin infraestructura de servicios

La Municipalidad intensifica la asistencia con agua y leña en los barrios altos de la ciudad

Continúa el trabajo de las cuadrillas municipales, junto a funcionarios de distintas áreas, acercando elementos básicos para afrontar las bajas temperaturas que se vienen registrando, en los barrios de la zona alta que no cuentan con infraestructura de servicios.
06/07/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de distintas áreas, intensificó la asistencia a familias de los barrios altos de la ciudad que no cuentan con infraestructura básica para la prestación de servicios de agua y de gas, acercando agua y leña.
Continuando el trabajo que comenzó la semana pasada, este sábado trabajaron junto a las cuadrillas, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la concejal Laura Ávila y el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, quienes fueron acompañados por los equipos y áreas operativas de la Municipalidad.
Durante el operativo, se trabajó junto a los vecinos en la descarga y el traslado de materiales y se dialogó sobre sus necesidades y preocupaciones ante las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco informó que “la Municipalidad tiene el recorrido de agua habitual en lugares que no tienen red, porque la DPOSS provincial no lleva la red de agua”, y explicó que “en esos barrios, acercamos agua de red a los vecinos  durante todo el año”.
Sin embargo, “el problema que tenemos ahora en algunos barrios que tienen solvencia propia todo el año, es que se les han congelado las mangueras y las cañerías, por lo que tuvimos que acercarles el servicio también a estos lugares, con las complejidades geográficas que tienen estos barrios altos”, detalló el funcionario.

Medio Ambiente municipal y concejales avanzan en proyectos para la ciudad

El titular del área, Damián de Marco, mantuvo un encuentro con los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca. Recordaron la sanción de la ordenanza Nº 4040 –que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en comercios- y acordaron continuar trabajando en proyectos vinculados a los residuos sólidos urbanos.
 “Hoy se cumplen 9 años de la sanción de la Ordenanza, y pude formar parte desde mi banca en aquel entonces, de todo el proceso para la aprobación de esta norma que quitó de circulación las bolsas de plástico, con la prohibición de entrega en supermercados y comercios de la ciudad”, recordó De Marco.
El funcionario destacó la importancia de la norma, que “generó un efecto altamente positivo para la ciudad, para aliviar al medio ambiente; sólo hace falta recordar lo que era la ciudad cuando el uso de bolsas de plástico era lo habitual. Fue muy buena esa ordenanza”, dijo.
El Secretario de Medio Ambiente mantuvo además una reunión de trabajo con los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca (Frente de Todos). “Justamente en este día, sobre el que estuvimos hablando con los concejales, también avanzamos sobre algunos temas que tienen que ver con avanzar en las medidas que nos ordenan para mejorar cada vez más nuestra calidad de vida y la salud ambiental de la ciudad”, explicó De Marco.
“Ushuaia fue la primera ciudad en la Patagonia en sancionar una ordenanza de prohibición del uso de bolsas plásticas y fue la tercera en todo el país, esto es parte de lo que destacamos en la reunión de trabajo también”, expresó el Secretario.
Finalmente explicó que junto a los concejales, “estamos avanzando en proyectos vinculados a los residuos sólidos urbanos, para que las políticas públicas sobre las que trabajamos con los lineamientos que nos marcó el intendente Walter Vuoto, cuenten con la normativa adecuada para su mejor y eficiente desarrollo”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos