El BTF ya recibió casi 700 solicitudes
Créditos PROGRESO

El BTF ya recibió casi 700 solicitudes

Desde la entidad bancaria provincial se indicó que ya se recibieron 660 solicitudes de asistencia crediticia por más 1260 millones de pesos. El monto involucrado más que duplica los 500 millones de pesos afectados a la primera etapa de los créditos PROGRESO.
06/07/2020
A

menos de dos semanas de haberse lanzado las 7 líneas de crédito enmarcadas en el Programa PROGRESO; el BTF ya recibió 660 solicitudes de asistencia por más de 1260 millones de pesos, más del doble de los 500 millones de pesos afectados a estar primera etapa del programa y casi 300 millones de pesos más que los 1.000 destinados a capitalizar al Banco en la ley de emergencia económica.
De acuerdo a la información suministrada por Juan Duarte, integrante del Directorio del BTF, de las 660 solicitudes recibidas, el 63% (416) pertenecen a servicios y comercios; un 20% (132)  al sector de Producción y casi un 17% (112) a Turismo, Hotelería y Gastronomía.
El cuanto a los plazos que demanda acceder concretamente a la asistencia crediticia solicitada, Duarte explicó que los tiempos son variables en función de las distintas situaciones que se puedan presentar. “Un caso es cuando la persona solicita el crédito a través de la web, ya es cliente del Banco y está calificado crediticiamente, simplemente hay que conocer la necesidad de la persona, darle un turno y acreditarle el dinero. Esto puede demorar entre 48 y 72 horas”, indicó.
Refirió que “otra de las situaciones que se pueden plantear es cuando las personas o empresas con actividad comercial son clientes pero no están calificados. Ese caso lo que tenemos que hacer es responder el correo, porque cuando la persona carga la solicitud nos llega de esa manera, entonces lo que hacemos es responder con la documentación que necesita el Banco para la calificación, y ahí dependemos que la persona traiga los papeles. Una vez que el Banco los recibe se puede tardar entre 3 y 4 días”.
“El último de los casos es cuando la persona o empresa no es cliente y por lo tanto no está calificada” indicó y dijo que “acá tenemos dos análisis, uno previo, técnico-legal en el que se analizan los estatutos y esto puede tardar 24 horas; y después el pedido de documentación para la calificación. Esto puede tardar una o dos semanas”.
Duarte sostuvo que la finalidad que se persigue con las Líneas de Crédito PROGRESO es colocar “dinero de una forma blanda y accesible, para que todo el sector productivo siga trabajando y genere los ingresos suficientes para que al momento de afrontar la cuota, llegue sin problemas”. Señaló que “nunca se busca ahogar financieramente a una empresa, sino que pueda pagar la cuota” y precisó que “no siempre se va a dar lo que solicita el cliente, ya que se tienen en cuenta los ingresos de la empresa a fin de tener la suficiente garantía para que pueda pagar el préstamo”.
Aseguró que “el objetivo es que tanto el dinero que coloca el Ministerio de Producción y Ambiente como el del Banco de Tierra del Fuego pueda retornar a la provincia ya que ese dinero se va a seguir volcando en un futuro”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos