Convocan a ONGs a integrar el Consejo Municipal de Discapacidad
CoMuDi

Convocan a ONGs a integrar el Consejo Municipal de Discapacidad

Las Organizaciones No Gubernamentales vinculadas a la discapacidad podrán inscribirse vía mail a [email protected], hasta el viernes 17 de julio. Según la normativa vigente, el CoMuDi estará integrado por representantes del Ejecutivo Municipal; Concejo Deliberante; ONGs; personas con discapacidad e instituciones educativas vinculadas a la temática.
06/07/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de la ciudad y personas con algún tipo de discapacidad, para integrar el Consejo Municipal de Discapacidad (CoMuDi).
La inscripción se realiza a través del mail [email protected], hasta el viernes 17 de julio. Según establece la ordenanza Nº 3832, modificatoria de la Nº 3748, el Intendente presidirá dicho Consejo y el organismo estará integrado por representantes de las distintas Secretarías municipales; representantes del Concejo Deliberante; las ONG con personería jurídica reconocida y actualizada ante la I.G.J. y las instituciones educativas dedicadas a la discapacidad.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, expresó que “la convocatoria es abierta a toda la comunidad vinculada a la discapacidad, ya sean personas con alguna discapacidad como aquellas organizaciones dedicadas a trabajar en la discapacidad, para integrar a todos los sectores que quieren trabajar desde el CoMuDi”.
“Estamos haciendo una convocatoria abierta para que puedan participar todas las personas físicas o jurídicas que deseen integrar el CoMuDi –reiteró la funcionaria-. Así que sólo tienen que solicitar su incorporación hasta el viernes 17”, concluyó.

Talleristas confeccionan elementos para voluntarios de comedores y merenderos

En el taller de producción dentro del Centro Comunitario del barrio Felipe Varela, confeccionan cofias, delantales, repasadores y cuellitos que serán distribuidos en los distintos espacios donde funcionan comedores, merenderos, ollas y copas de leche en la ciudad, en el marco del Consejo de Emergencia Social.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Sabrina Marcucci, destacó “el importante trabajo que realizan las organizaciones e instituciones que forman parte del Consejo de Emergencia Social que se conformó desde el Municipio con la comunidad y las tareas desarrolladas por las talleristas de los centros comunitarios”, que, “se reunieron para la confección de estos elementos, que serán distribuidos, una vez finalizada la producción, en los distintos espacios donde funcionan comedores, merenderos y ollas y copas de leche”, dijo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos