El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ inaugura la muestra artística “Enlace”
Con transmisión en vivo por redes sociales

El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ inaugura la muestra artística “Enlace”

La presentación será hoy a las 17 horas, y se transmitirá en el Facebook del Centro Cultural, Social y Político que conduce el concejal Juan Carlos Pino. La muestra consiste en una serie de pinturas en óleo, acrílico, técnicas mixtas y filigrana, que reflejan la majestuosidad de los paisajes fueguinos, la belleza y elocuencia de los retratos en creaciones que van desde los tonos fríos hasta los cálidos coloridos.
06/07/2020
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA)  inaugura hoy una nueva muestra artística, denominada “Enlace”. Se trata de una exposición colectiva que reúne las creaciones de tres grandes artistas plásticas: Natalia Fusari, Isabel “Pitty” Rosanigo y  Patricia Galceran.
La inauguración de la muestra se transmitirá en vivo en el Facebook del CCNA a partir de las 17, ya que el Centro permanece cerrado pro la pandemia de COVID-19. De todas maneras, los transeúntes que pasen por San Martin 1052 podrán apreciar las obras expuestas en el espacio cultural.
La muestra “Enlace” es la fusión de distintos estilos que conviven uno junto al otro y nos muestran la singular visión que cada una tiene sobre la misma temática, reflejando la unión en la diversidad. Son más de 30 obras realizadas en  acuarela, óleo, acrílico, marbling, filigrana y técnicas mixtas, que muestran paisajes fueguinos, retratos y animales.
Incluye, además, una figura especial llamada “Ash” que fue creada por Natalia Fusari y que, según las palabras de su autora, “busca ofrecer entretenimiento a los niños, enseñar valores culturales, inspirar a las niñas a valorarse, a valorar su entorno, a valorar su propia historia, fomentar la importancia de los lazos de amistad, el cuidado de los animales y el medio ambiente”.
La expo se extenderá durante todo julio e incluirá entrevistas exclusivas que el concejal Juan Carlos Pino -fundador del Centro Cultural ‘Nueva Argentina’- realizará personalmente a las artistas. Las citas serán los lunes 13, 20 y 27 de julio, y también se transmitirán por las redes sociales.
“Estamos muy entusiasmados con esta propuesta ya que transmitir a través de Internet permitirá que el arte y la cultura lleguen a más vecinos y trascienda las fronteras –expresó Pino-. Además, quienes se conecten a las redes sociales tendrán la hermosa posibilidad de interactuar con cada una de las artistas y realizar preguntas”, destacó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto