Negaron la libertad a ex convicto que se hizo pasar por policía para robar
Insólito caso policial en Río Grande

Negaron la libertad a ex convicto que se hizo pasar por policía para robar

El joven riograndense que estaba gozando de libertad condicional y que cometió un nuevo hecho delictivo se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez de la causa. Su abogado, Lucas Sartori, solicitó que le concedan la excarcelación, pero fue rechazada. En tanto, fue atrapado Emanuel Roth como el otro sujeto que se hizo pasar por Policía Federal para cometer el robo.
08/07/2020
E

l condenado Julio Esteban Juárez deberá seguir detenido por el robo cometido el fin de semana en Río Grande, cuando junto a otro cómplice se hicieron pasar por Policía Federal para irrumpir en la vivienda de tres jóvenes, a quienes le sustrajeron todas sus pertenencias y los maniataron.
Juárez fue trasladado a Tribunales para ser indagado, contando con la asistencia del abogado particular Lucas Sartori quien le aconsejó que se negara a declarar. Luego de la audiencia ante el juez de Instrucción en turno, Daniel Césari Hernández, planteó el pedido de excarcelación de su cliente, pero esta fue denegada.
Sucede que Juárez tiene un antecedente penal de robo, por el cual fue condenado a 5 años de prisión y desde el 22 de mayo estaba en libertad condicional, medida que le fue concedida por el Juzgado de Ejecución, tras haber computado el cumplimiento de los dos tercios de la condena. Ahora, ese mismo Tribunal evalúa este nuevo antecedente que podría revocar ese beneficio.
Respecto al robo cometido el pasado fin de semana, en la vivienda de Irigoyen al 800, de las investigaciones realizadas por personal policial se pudo establecer que el otro sujeto que se hizo pasar por integrante de la Policía Federal fue Emanuel Roth, un individuo que tiene un frondoso prontuario penal.
La noche del hecho, los vecinos de los jóvenes damnificados intervinieron para perseguir a los ladrones, logrando atrapar a sólo uno de ellos que resultó ser Juárez, mientras que el otro alcanzó a fugarse con parte de los elementos sustraídos, consistente en celulares y billeteras.
A partir de algunos elementos aportados desde la investigación, el juez de Instrucción Cesari Hernández libró una orden de detención de Roth, la cual fue inmediatamente ejecutada por efectivos policiales, dirigiéndose al domicilio de este conocido delincuente quien quedó imputado en esta causa por robo, el cual prácticamente está esclarecido.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos