El Superior Tribunal de Justicia se reunió con representantes de abogados
Funcionamiento del Poder Judicial

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con representantes de abogados

El titular del organismo, Gonzalo Sagastume, mantuvo un encuentro con la presidenta del Colegio de Abogados de Ushuaia, Susana Sosa, y también con el vicepresidente de la entidad, Eduardo Damonte. Fue para analizar distintos temas relacionados con la prestación del servicio de Justicia y la función que cumplen los letrados.
13/07/2020
E

l presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) Gonzalo Sagastume se reunió la semana pasada con la titular del Colegio de Abogados de Ushuaia, Susana Sosa, y también con el vicepresidente de la entidad, Eduardo Damonte, para analizar distintos temas relacionados con la prestación del servicio de justicia y la función que cumplen los letrados.
Durante ese encuentro, los representantes de los abogados informaron que presentaron ante la Legislatura de la provincia, dos proyectos de ley sobre “Regulación de Honorarios y Licencias para Abogados”, según precisó un parte de prensa del Poder Judicial.
En la reunión también se dialogó sobre la puesta en funcionamiento del Sistema de Actuaciones Electrónicas (Sae Kayen) y las proyecciones que existen para la implementación de la denominada firma digital.
Por último, se analizó la posibilidad de gestionar una prórroga del convenio acerca de la atención de casos derivados desde la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT).
De acuerdo al parte oficial, participaron del encuentro la secretaria de Superintendencia y Administración, Jessica Name y el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pachtman, así como el Coordinador del Sistema de Actuaciones Electrónicas (Sae Kayen) Daniel Satini y el Abogado Relator Jesús González Saber.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos