Ushuaia suma un nuevo ‘Corazón Solidario’ para recuperación de tapitas
A beneficio de la Fundación Garrahan

Ushuaia suma un nuevo ‘Corazón Solidario’ para recuperación de tapitas

Estará en Deloqui 1398 y se sumará al que permanece en la Plaza de los Bomberos desde diciembre pasado, para la recepción de tapitas plásticas durante todo el año, que luego se envían a la Fundación junto con el resto de los materiales recuperados. La inauguración será mañana a las 15. “Invitamos a todos a llevar sus tapitas, para que este nuevo Corazón Solidario empiece a latir”, expresó la coordinadora, Viviana Remy.
14/07/2020
A

menos de un año de la instalación del primer ‘Corazón Solidario’ de recepción de tapitas plásticas a beneficio de la Fundación Garrahan, Ushuaia suma un segundo Corazón que estará ubicado en Deloqui 1398. La inauguración será mañana a las 15.
En diálogo con EDFM la coordinadora de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy, anunció que “vamos a sumar un nuevo Corazón Solidario al que está en la Plaza de los Bomberos, para seguir creciendo con el apoyo de tantos voluntarios que suman su colaboración”, y en ese sentido agradeció “a la empresa Martinez Sosa TDF, que decidió sumar este segundo Corazón y donó los materiales para la fabricación, hecha por ‘Mañoso’ Vargas y su hijo”.
“Me da mucha felicidad ver que el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan sigue creciendo –expresó Remy-. Estoy muy agradecida de que las empresas se unan a este proyecto tan importante que tiene que ver con el compromiso solidario y ecológico”.
La inauguración será mañana a las 15, en Deloqui 1398; “manteniendo el distanciamiento social y con tapaboca –remarcó Remy-. Invitamos a todos los que tengan tapitas a que las lleven para que este nuevo Corazón Solidario empiece a latir”, dijo.
El diseño guarda las mismas características y dimensiones que el primer Corazón, ubicado en la Plaza de los Bomberos Voluntarios desde el 28 de diciembre del año pasado. A partir de su inauguración, el ‘Corazón Solidario’ se completa con tapitas todos los meses; que luego son clasificadas por color y se guardan para enviarlas con el resto de los elementos recuperados en la próxima juntada solidaria.
La instalación del Corazón Solidaria permite la recepción de tapitas las 24 horas del día, durante todo el año, y contribuye a la concientización sobre la importancia de guardar y recuperar de todos los elementos que integran el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan: papel, llaves de bronce, placas radiográficas, cds y dvds y latas de aluminio.
Estos materiales se utilizan para la fabricación de nuevos productos, cuya comercialización permite sostener el funcionamiento de la Casa Garrahan, mejoras edilicias y capacitación de los profesionales médicos, entre otros fines.
Al objetivo solidario de la recuperación de materiales, se suma el compromiso ecológico: Darle un nuevo uso a estos elementos evita que lleguen al relleno sanitario o permanezcan en la vía pública, contribuyendo de esa manera a disminuir la contaminación del medio ambiente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto