Un regreso muy esperado
Rally

Un regreso muy esperado

El pasado fin de semana la APiTuR realizó una prueba piloto para verificar si el Protocolo se podía aplicar y funcionar correctamente. El resultado fue el esperado y dio la luz verde para el inicio del rally en la provincia siendo la primera del país en lograrlo.
15/07/2020
L

a Asociación de Pilotos de Turismo y Rally viene trabajando muy fuerte para poder iniciar con la disciplina de los derrapes en la provincia.
Como publicáramos en la edición del lunes, el domingo la institución concretó en la zona del Camping Laguna del Indio, en cercanías de la localidad de Tolhuin, una prueba para verificar si el Protocolo sanitario que habían presentado ante el COE estaba correcto y si se podía aplicar tal cual estaba escrito. El evento se realizó como si fuera una fecha de campeonato en lo que refiere a lo administrativo dado que los binomios deberían contar con todos los implementos necesario y también con seguro de la Asociación Argentina de Volantes, a esto se sumaron las tareas sanitizantes de las unidades, tapa bocas, distancia social, etc.
Con 12 tripulaciones se hizo esta prueba que sin dudas dejó a las autoridades correspondientes más que satisfechos, esto dio luz verde a que la APiTuR hiciera el lanzamiento de la primera fecha del año que está planteada para el fin de semana del 8 y 9 de agosto venidero. Una noticia que arrancó miles de sonrisas ya que era algo muy esperado por los simpatizantes.
Faltaría saber si para ese entonces, estamos hablando que sólo faltan algo más de 20 días y las cosas cambian a cada momento, si el público podrá ingresar a los tramos de carrera.
Tierra del Fuego será la primera provincia de Argentina en iniciar la actividad del deporte motor, con lo cual todos están mirando hacia el fin del mundo con un poquito de envidia.
Esta primera fecha será la III Edición del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, teniendo características diferentes a las de un rally común. Fuera de que iniciará con un clasificatorio y cerrará con el clásico Power Stage, el recorrido del sábado será un tramo largo que va desde la zona conocida como Bajo Aeronaval de la ciudad de Río Grande y tendrá como llegada la Estancia Sara tras recorrer más de 60 kilómetros de competencia. El domingo lo harán este recorrida de regreso (Sara-Aeronaval) para cerrar con el Power en lugar a definir; la última edición se hizo en un trazado dentro de la ciudad del norte de la provincia.
Las inscripciones abren el próximo lunes 20. En nuestra ciudad podrán efectivizarse en las oficinas de Gestoría Pavlov, Fitz Roy Nº358. Para mayor información los celulares de contacto son: 2901-565503/562898.
La administrativa y seguridad será el día domingo 26 en Neumáticos Río Grande; en Magallanes 1055. En tanto que el reconocimiento de rutas será el domingo 2 de agosto, donde por la mañana se hará en sentido del Bajo a Sara y por la tarde de forma inversa.
Tiempo de descuento para esta primera fecha que trae aparejadas muchísimas expectativas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos