Hábitat municipal y de Nación articulan trabajo en conjunto
Encuentro virtual con equipos técnicos

Hábitat municipal y de Nación articulan trabajo en conjunto

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, encabezó el encuentro virtual con integrantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el que analizaron líneas de financiamiento que desarrolla el Ministerio, para aplicarlas en el Municipio. “Estamos trabajando con Nación para llegar a todos nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo la Secretaria.
15/07/2020
E

quipos de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia, encabezados por la secretaria Lorena Henriques Sanches, mantuvieron un encuentro con integrantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, área que conduce la arquitecta María Eugenia Bielsa.
Henriques Sanches informó que “continuamos en esta agenda de trabajo conjunta con la Secretaria de Hábitat de Nación, con el análisis de todas las líneas de financiamiento que el Ministerio desarrolla para las ciudades, para aplicar desde los Municipios”.
En ese sentido afirmó que “como dijo nuestro intendente Walter Vuoto en el encuentro por zoom con el presidente Alberto Fernández, el primer escalón para las políticas públicas son los Municipios”; por ese motivo, “estamos trabajando con Nación para llegar a todos nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo la funcionaria.
“Comprendemos que donde hay una necesidad, nosotros tenemos que resolver –aseguró Henriques Sanches-. Venimos trabajando en líneas para viviendas, núcleos húmedos, regularizaciones, en todos los programas que Nación desarrolló y que se están poniendo en marcha”.
Adelantó también que “se evaluó en la reunión de trabajo la construcción de un edificio polivalente, con espacios para distintos usos. En la reunión estuvimos considerando las distintas opciones y posibilidades, en función de las necesidades de nuestra ciudad”, y destacó que “seguimos trabajando en la agenda amplia y participativa, que es la única forma de dar soluciones reales”.
De la reunión participaron el arquitecto Alberto Spadoni y el doctor Agustín Territoriale, de la Secretaría de Hábitat dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación; el arquitecto Fernando Vera, director de Planificación del mismo Ministerio y por la Municipalidad de Ushuaia lo hicieron también la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arquitecta Irupé Petrina, y la arquitecta Belen Borgna, del equipo técnico de la Secretaría de Hábitat.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos