Se viene la ‘Expo Virtual Vida Saludable 2020’ en Ushuaia
Iniciativa del Instituto Municipal de Deportes

Se viene la ‘Expo Virtual Vida Saludable 2020’ en Ushuaia

El evento previsto para el mes de agosto, ofrece la oportunidad a comercios, empresas y vecinos de compartir las alternativas para el cuidado del cuerpo y la promoción de hábitos saludables, por medio de actividades físicas, alimentación, indumentaria, entre otros aspectos. Los interesados en participar deben enviar un mail a [email protected], antes del 31 de julio.
17/07/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto de Deportes, convoca a comercios y empresas de la ciudad a participar de la “Expo Virtual Vida Saludable 2020” que se llevará adelante en el mes de agosto.
La actividad apunta a que los participantes compartan junto con los vecinos, las alternativas que existen en la ciudad para el cuidado del cuerpo y la promoción de hábitos saludables. Quienes quieran sumarse a esta iniciativa deben enviar la información sobre su actividad al correo electrónico: [email protected], antes del 31 de julio.
El coordinador de Eventos de la Municipalidad, Ariel Pérez, contó que “la propuesta está destinada a la exposición y promoción de todos los espacios vinculados con una vida saludable a través del cuidado del cuerpo por medio de actividades físicas, alimentación, indumentaria técnica que se desarrollen en la ciudad”.
En tal sentido indicó que “el propósito del evento es poder nuclear todas las propuestas en esta gran exposición virtual, se realizará mediante el canal de Youtube en el mes de agosto”.

Talleres de patín sobre hielo y esquí de fondo para niños

El Instituto Municipal de Deportes invita a la comunidad a participar de los talleres semanales de patinaje sobre hielo, esquí de fondo y caminatas nocturnas para niños, con el objetivo de contribuir con el cuidado de la salud y disfrutar de los atractivos de la ciudad.
El presidente del Instituto, Camilo Gómez, aseguró que “ante este contexto de pandemia por COVID-19, y en función de las instrucciones del protocolo de salud dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias, tomamos los recaudos de profilaxis para evitar el contagio de esta enfermedad”.
Por ese motivo “los cupos de los grupos son solo de ocho niños, los cuales cuentan con dos instructores y entendiendo que sólo se requieren de tres clases para aprender las técnicas básicas, el taller consta de cinco encuentros y así, se puede dar la oportunidad a otros jóvenes de la ciudad”, dijo.
El funcionario municipal recordó que “hasta el momento las escuelas municipales continúan cerradas y si bien, nos encantaría poder tener en cada clase a más de cien niños y niñas, sería una irresponsabilidad –analizó- porque desde el inicio de esta crisis sanitaria estuvimos trabajando muy duro junto a los profesores del Instituto para adaptarnos y llevar distintas propuestas a los hogares mediante la plataforma virtual”.
“Reconocemos y valoramos el esfuerzo que hicieron los vecinos y por ello, pedimos paciencia en caso de que no encuentren disponibilidad en forma inmediata”, expresó Gómez. Asimismo señaló que “la planificación de la estrategia abarcaría la participación de unos 1.200 niños y niñas en los distintos talleres”.
Las inscripciones se realizan en la página de Facebook del Instituto Municipal de Deportes, donde se renuevan los cupos en forma semanal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos