La DPOSS intimó a urbanizadora para que presente plan de obras
PARA EL BARRIO AKAR

La DPOSS intimó a urbanizadora para que presente plan de obras

Es en el marco del compromiso asumido por el Gobierno provincial con los vecinos del Barrio AKAR, quienes no cuentan con la provisión del servicio de agua y cloacas por parte de la empresa. A la intimación se le sumaron una serie de inspecciones a fin de monitorear los trabajos que debía realizar el urbanizador para dar una solución lo antes posible a los vecinos del sector.
17/07/2020
L

a Dirección de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) intimó a la empresa Urbanizadora Grupo G7 para que en un plazo de 5 días hábiles presente toda la documentación que respalde las obras realizadas en el Barrio Akar conforme a las exigencias técnicas y las normativas vigentes.
“La medida se dispuso luego de las reuniones entre la Ministra de Obras y Servicios Públicos, autoridades de la DPOSS y la Urbanizadora Grupo G7 y posteriormente con vecinos del barrio Akar debido a la falta de servicios de agua y cloaca en ese lugar”, informaron ayer desde el Gobierno Provincial.
A dicha acción, se sumaron una serie de inspecciones a fin de monitorear los trabajos que debía realizar el urbanizador para dar una solución lo antes posible a los vecinos del sector, “donde se constataron casos que no se condicen con una urbanización desarrollada dentro de los que hacen a los criterios técnicos correspondientes, y en eso queremos seguir avanzando", explicó el presidente del organismo provincial, Cristian Pereyra.
Además, agregó que “al día de hoy no existe en la DPOSS una recepción de la obra, lo cual es clave para empezar a regularizar la situación de las 150 familias que habitan en ese lugar”.
Paralelamente, y en el medio de dicha coyuntura se está proveyendo de agua potable a través de un camión aguatero a familias del barrio que lo habían solicitado, que fue contratado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Obra de pavimentación camino al Parque Nacional

Por otra parte, La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto al Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra,  el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y la ingeniera Inés Caliva mantuvieron un encuentro, donde avanzaron en un trabajo conjunto para lograr la ejecución de la obra de pavimentación del Parque Nacional Tierra del Fuego.
En este sentido, Moreyra detalló que la idea es poder avanzar en la realización del proyecto ejecutivo “a los fines de concretar el proceso licitatorio antes de fin de año”, donde será Vialidad quien aporte el financiamiento.
En relación a la obra, el funcionario detalló que se contempla ejecutarla en base a dos tratamientos distintos, por una parte el tramo que va hasta el portal del Parque “donde hay que integrar el actual camino a las urbanizaciones existentes, y el otro tramo que va desde el portal hacia la finalización de la ruta donde hay limitaciones en la intervención ya que el impacto ambiental debe ser el mínimo”.
“Vialidad tiene un proyecto y se avanzó para integrarlo con algunos aportes realizados por la Secretaría de Proyectos Integradores del Hábitat y hacerlo más funcional, incluyendo dársenas de estacionamiento, una ciclo vía y lugares para esparcimiento del público” expresó el Secretario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos