Salud reiteró que continúa en la misma fase de aislamiento social
Nuevos casos de COVID-19

Salud reiteró que continúa en la misma fase de aislamiento social

Lo aseguraron desde el la cartera sanitaria al considerar que los nuevos casos “son esporádicos”. Además, se describió en porcentaje la situación actual del pesquero que presentó 57 casos: hay un 26% de personas recuperadas; un 49% de personas con síntomas leves, ninguno de ellos con fiebre; 8% de pacientes asintomáticos y 6,5% con test negativos. Estos últimos fueron trasladados ayer a un hotel dispuesto por la empresa.
17/07/2020
L

a titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio junto a la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón realizaron ayer un nuevo parte de situación de COVID-19. “Se confirmó un nuevo caso positivo en Río Grande, ninguno en Ushuaia y tampoco en Tolhuin” aseguró la Ministra de Salud.
En ese sentido, explicó que “el departamento de epidemiología está realizando las investigaciones necesarias para determinar el nexo epidemiológico” y señaló que “se realizó el aislamiento preventivo de todos los convivientes y de los contactos estrechos”.
Di Giglio recordó que “al estar en una etapa de distanciamiento social, ante la presencia de un caso positivo, se debe aislar de manera preventiva a muchas más personas que cuando estábamos en la etapa de aislamiento obligatorio” y señaló que “por este motivo se observará que las personas aisladas, de manera preventiva, son más personas que en otras etapas”.
A su vez, reiteró que “continuamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud de Nación en todas las acciones y supervisando todos los protocolos y tomando decisiones en conjunto” especificando que “ya sean las medidas de distanciamiento y flexibilizaciones son tomas en conjunto con la Dirección Nacional de Epidemiología que dependen del Ministerio de Salud de Nación”.
“Seguimos en la misma fase de distanciamiento social” reiteró la Ministra y aseguró que “los casos que se van dando son esporádicos y no nos hacen pensar en este momento cambiar de fase”. Es por ello que solicitó “seguir cumpliendo con los protocolos en cada lugar que estemos; respetar la cantidad de personas en las reuniones; utilizar todas las medidas de protección; utilizar el tapaboca; ventilar los ambientes y lavarnos frecuentemente las manos”.

Evolución en porcentajes a bordo del pesquero

Respecto a la situación del buque pesquero, la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Chapperón, indicó que “hay un 26% de personas recuperadas; un 49% de personas con síntomas leves, ninguno de ellos con fiebre; 8% de pacientes asintomáticos y 6,5% con test negativos, que en la tarde de este jueves fueron trasladados a un hotel dispuesto por la empresa”.
“Sigue habiendo 4 personas internadas, 2 de ellas con requerimiento de oxígeno y otras dos, como medida de prevención por factores de riesgos” indicó la funcionaria. Además indicó que “las personas que se encuentran dentro del buque y que están infectadas, se encuentran con buen estado de salud, donde los médicos del sistema sanitario están en permanente contacto con ellos, interrogándolos y revisándolos. Hay un consultorio médico puesto y dispuesto exclusivamente para que ellos puedan ser asistidos ante cualquier situación”.
Chapperón reflexionó que “es muy necesario que no solamente mantengamos las medidas de distanciamiento, sino que seamos responsables y también con el manejo de la información. Es lamentable que por tener una primicia se preocupe y se le quite serenidad a la población” ejemplificando que “la ciudad de Río Grande en este momento está muy preocupada por los casos, que son muy pocos en cantidad pero tal cual como se explicó, cada vez son más las personas que debemos aislar preventivamente porque estamos en una fase que podemos comunicarnos unos con otros”.
Asimismo comentó que “tenemos que tener la serenidad suficiente para afrontar este momento, seguimos en la misma fase de distanciamiento, nada ha cambiado” y reiteró la importancia de “cuidarnos ya que volvimos a poner en marcha la producción, la industria y el comercio. Debemos confiar en el sistema sanitario, y con la ayuda de la comunidad lo venimos haciendo bien”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos