La concejal Avila inauguró las reuniones de la Comisión de Digesto
Concejo Deliberante de Ushuaia

La concejal Avila inauguró las reuniones de la Comisión de Digesto

El primer encuentro de la comisión presidida por la concejal Laura Avila se llevó adelante ayer, para abordar el proyecto del Ejecutivo Municipal que prevé la creación del Digesto Jurídico. El objetivo es ordenar y clasificar las normas vigentes para facilitar el acceso de los vecinos, con categorías temáticas, lenguaje cotidiano y no sexista.
17/07/2020
L

a concejal Laura Avila (Frente de Todos – PJ), presidió ayer el primer encuentro de la Comisión de Digesto Municipal, que tiene como objetivo generar un compendio ordenado con las ordenanzas vigentes, clasificándolas por temas para el acceso de la comunidad a las normas de la ciudad.
“Esta comisión va a hacer un trabajo muy importante para la Municipalidad y para los vecinos y las vecinas de Ushuaia, porque va a facilitar el acceso a las normativas vigentes, para esto tenemos que generar un ordenamiento de todo el universo normativo que tiene la ciudad”, explicó la concejal Avila.
En ese sentido indicó que “la idea es que todos y todas podamos acceder a las normas vigentes, actualizadas y ordenadas en torno a una lista de categorías con lenguaje cotidiano y sencillo –dijo-, no sexista, que no discrimine, sosteniendo la coherencia de la gestión del intendente Walter Vuoto en la promoción de la equidad entre mujeres y hombres”, expuso.
“Este es un trabajo que llevará tiempo, que requerirá el aporte de todos los concejales y concejala”, observó Avila, con el objetivo de “realizar el ordenamiento de todas las normas existentes, ya que hay algunas duplicadas, otras que han perdido vigencia o que están desactualizadas”.
En el ámbito de la Comisión los concejales abordaron el proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal que crea el Digesto Jurídico, que por acuerdo de los ediles será transformado en un decreto interno, con posibles modificaciones en el articulado que puedan surgir del debate.
El concejal Juan Carlos Pino observó varios aspectos del proyecto elaborado por el Ejecutivo, mencionando por ejemplo que “si el digesto se va a estudiar en el departamento
Ejecutivo, no tiene sentido que tengamos una comisión temática de Digesto en el
Deliberativo”.
En ese sentido y para sumar observaciones que puedan proponer los distintos bloques políticos del Concejo, acordaron continuar analizando el asunto en esta Comisión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto