Condenaron al hombre acusado del delito de incendio
Deberá cumplir una pena de 5 años de prisión

Condenaron al hombre acusado del delito de incendio

17/07/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, resolvió condenar a 5 años de prisión a Gerardo Saúl Núñez por considerarlo penalmente responsable del delito de incendio agravado con peligro de muerte cometido el 8 de julio de 2019 en Río Grande.
En la lectura del veredicto, realizada por el Presidente del Tribunal de Juicio, Dr. Daniel Borrone, acompañado de los vocales, los Dres. Eduardo López y Juan José Varela también se expresó el rechazo a las nulidades planteadas por la defensora del imputado, Dra, Lorena Nebreda y la conversión del actual estado de detención en prisión preventiva.
La lectura de los fundamentos se hará efectiva el 23 de julio a las 13 horas.
Como se recordará días pasados el juicio atravesó la etapa de alegatos donde el Fiscal Mayor Dr. Guillermo Quadrini solicitó se le aplique una pena de 9 años de prisión y la Defensora Dra. Lorena Nebreda, la absolución.
La audiencia de debate se desarrolló bajo la misma modalidad sanitaria que los juicios anteriores en este distrito. El imputado sigue el juicio desde la Unidad Penitenciaria conectado mediante el sistema de videoconferencia. Los jueces del Tribunal, el representante del Ministerio Público Fiscal y la defensora lo hace desde el SUM de Tribunales adaptado para mantener el distanciamiento social y las medidas sanitarias establecidas.
Por las medidas sanitarias y para que el juicio pueda ser seguido por la comunidad continuará su transmisión en vivo por la cuenta de Facebook del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte.
El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela. La defensa del imputado la ejerció la Defensora Pública, Dra. Lorena Nebreda y el Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Guillermo Quadrini.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos