El jefe de la Policía reconoció a personal de la Comisaría Primera
Por evacuar a 14 personas en el incendio de un edificio

El jefe de la Policía reconoció a personal de la Comisaría Primera

17/07/2020
D

urante la mañana de este jueves, la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto el Jefe de Policía, Comisario General Lic., Jacinto Rolón acompañado por el Jefe de la Comisaría Primera, Comisario Jorge José Antonio Mendiola, destacaron el rápido accionar y compromiso de tres efectivos en el incendio que tuvo lugar en el Hotel Mónaco el pasado 10 de julio.
El reconocimiento fue para el Principal Lorena Paredes; el Cabo Matías Ferrero y el Agente Franco Vargas, quienes prestan servicio en la Comisaría Primera y dicha distinción quedará plasmada en sus legajos personales.
Vale la pena remarcar el compromiso con la función policial de dicho personal, que constantemente demuestra la verdadera vocación de servicio, resolviendo investigaciones y procedimientos.
El hecho en el que debieron intervenir los uniformados se produjo el viernes 10 alrededor de las 16.30 cuando personal de prevención dispuesto en el casco céntrico informó vía radial que en el sitio logró divisar un ígneo en las instalaciones del Hotel Mónaco requiriendo personal bomberil en el lugar.
Inmediatamente acudieron al lugar de los hechos el móvil policial a cargo del Principal Lorena Paredes y móvil a cargo del Cabo 1º Carlos Macial procediendo en primera instancia a disponer cortes con tránsito dirigido en San Martín y Onas / Patagonia y Avenida Maipú ayudando luego a exteriorizarse a catorce (14) personas del edificio del hospedaje situado en la parte frontal del predio y así también de una segunda edificación dispuesta en la parte posterior, que se comunicaban entre sí, haciendo mención que desde el octavo piso de esta última edificación fueron evacuados familiares del dueño – Daniel Guete (59).
Al lugar acudió personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia quienes por su parte procedieron a realizar tareas de extinción en un ambiente del antiguo edificio dispuesto de manera contigua a un habitación del 1er. piso donde se supo que habían acopios de frazadas y almohadas y que el mismo se habría originado accidentalmente en razón de que obreros estaban utilizando una soldadora en un ambiente contiguo a la habitación y las chispas candentes de la máquina se habrían propagado hacia el piso de abajo que en cierta parte no poseía revestimiento de techo.
Preventivamente se requirió personal sanitario del H.R.U. haciéndose presentes móviles sanitarios procediendo a trasladar a la totalidad de los residentes de un departamento; al ciudadano Zazarini (personal de obra) y a los efectivos policiales: Principal Lorena Paredes; Cabo Matías Ferrero Y Agente Franco Vargas por inhalación e intoxicación por monóxido de carbono para su asistencia médica.
Todos ellos posterior a ser evaluados por personal médico fueron dados de alta, no revestían lesiones de consideración y complicaciones respiratorias. Se procedió a efectuar en el lugar acta de estilo junto a personal técnico de División Policía Científica Ushuaia, que tras realizar su labor encuadró el suceso como: “Hipotético accidental” obteniéndose vistas fotográficas del lugar para mayor ilustración de lo actuado.
Por la trascendencia del hecho se hicieron presentes en el lugar el Señor Director General Regional Zona Sur, Comisario Mayor Alfredo García  y el 2do. Jefe de Comisaría 1º Comisario Jorge Antonio Mendiola.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos