Hubo reunión en el Concejo, pero continúa el corte de tránsito en San Martín
Reclamo laboral de choferes de remis

Hubo reunión en el Concejo, pero continúa el corte de tránsito en San Martín

A pesar del encuentro entre representantes de la agencia de remis Carlitos, choferes y concejales, al cierre de esta edición continuaba el corte de tránsito en San Martin al 900. La Municipalidad informó que el Intendente dispuso la suspensión de la renovación de plazas hasta tanto se solucione el conflicto laboral.
17/07/2020
P

ese a que ayer hubo una reunión en el Concejo Deliberante, en la que participaron representantes de la remisería Carlitos y choferes a los que no se les renovó el contrato, la calle San Martín continuó cortada al tránsito durante toda la jornada.
Cabe recordar que desde el miércoles pasado, un grupo de entre 6 y 10 personas mantienen el corte de tránsito en San Martín al 900, frente a la remisería Carlitos, en el marco del conflicto laboral entre choferes y propietarios de la agencia. Al cierre de esta edición, continuaba el corte de tránsito desde la calle Don Bosco.
Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia informó que el Intendente dispuso suspender la renovación de plazas, con vencimiento operativo y la consecuente pérdida de las mismas, hasta tanto se solucione la situación de los trabajadores.
Referentes del rubro expusieron la situación en el Concejo Deliberante
Propietarios de agencias y choferes de remis participaron de una reunión de comisión del Concejo Deliberante, que si bien fue convocada para trabajar en la actualización de la ordenanza Nº 337 que regula el servicio, se centró en el conflicto laboral entre el propietario de la agencia Carlitos y un grupo de choferes que reclaman por el cobro del canon.
El titular y el gerente la agencia, Alberto Speranza y Pablo Giunta respectivamente, concurrieron al recinto para exponer su posición. Speranza solicitó la intervención de los concejales ante el actual reclamo que lleva adelante “un grupo minoritario que sólo busca conflictos a pesar de habérseles concedido muchas de sus peticiones”, aseguró.
Los titulares de la empresa de transporte aseveraron que “no se facturó desde el 17 de marzo al 31 de abril pero nosotros cumplimos siempre con la obligación de pagar sueldos, aportes e impuestos. Tenemos una oficina cerrada desde hace 4 meses con dos empleados que cobran al día e incluso pagamos los alquileres”.
A requerimiento del concejal Javier Branca, la empresa informó que “se desconoce si hay compra-venta de lugares cuando éstos no se renuevan” y aseguró que “somos transparentes y tributamos si no, no hubiésemos perdurado 30 años”.
En tanto los trabajadores del volante nucleados en la CGT reclamaron que “en el contexto actual de la pandemia, los trabajadores no pueden seguir soportando las desviaciones de la política a través de privilegios a algunos sectores y personas. Repudiamos enérgicamente la situación extrema en que se somete a los trabajadores por parte de la empresa”.
Por su parte el concejal Juan Carlos Pino sostuvo que “no estamos en contra de los trabajadores ni de la generación de las fuentes de trabajo pero sí estamos de acuerdo con que hay que actualizar la ordenanza y contener todos los aspectos que precisa la comunidad”.
En tanto el concejal Javier Branca expresó que “el servicio de remis tiene una relación indefectible con el municipio y nosotros debemos intervenir especialmente en este contexto para mantener los puestos de trabajo”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto