La obra para tratamiento de efluentes comenzará en agosto
Matadero Municipal Ushuaia

La obra para tratamiento de efluentes comenzará en agosto

Se trata de una obra cuyo proyecto estuvo a cargo del INTI, que se ejecutará con personal propio desde el próximo mes, y que permitirá mejorar la productividad de la planta de faenamiento.
20/07/2020
E

l secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, licenciado Gustavo Rodríguez, junto al subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Pablo Castro, recorrieron las instalaciones del Matadero Municipal y anunciaron que en agosto comenzarán las obras para el tratamiento de efluentes que permitirán mejorar la productividad del área.
Castro sostuvo que se trata de un proyecto que realizó el INTI (Instituto Nacional de Tecnología e Innovación) que fue contratado por la Municipalidad de Ushuaia y que se ejecutará con personal municipal. “La gestión del intendente Walter Vuoto viene cumpliendo con las distintas etapas para llegar a este próximo paso”, remarcó el funcionario.
En ese sentido recordó que “hubo una primera etapa, vinculada a la recuperación y reapertura del Matadero municipal que estaba cerrado; luego la contratación del Instituto Nacional de Tecnología e Innovación (INTI) quien realizó el proyecto ejecutivo para resolver el tema de efluentes y, finalmente, la ejecución de ese proyecto, la obra en sí misma, que realizaremos por administración”.
El Secretario de Economía mencionó que “la idea es poder iniciar la obra con personal propio en el mes de agosto –explicó Rodríguez-, dada la estacionalidad de la faena, entendemos que esa es una fecha adecuada que va a permitir que se pueda trabajar con más tranquilidad al momento de ingreso de mayor cantidad de animales al matadero, que es a partir de los últimos meses del año”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos