El Municipio trabaja en la elaboración de protocolos para Terapia Asistida con Perros
Acompañamiento a las familias de quienes concurren a TAP

El Municipio trabaja en la elaboración de protocolos para Terapia Asistida con Perros

La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, y el equipo a cargo de la licenciada Constanza Cano, se reunieron para continuar planificando a mediano y largo plazo las actividades del servicio, fundamental para el tratamiento niños con autismo. La intención es avanzar en el protocolo con medidas de prevención y seguridad contra COVID-19 para la futura reapertura.
20/07/2020
E

n el marco de esta nueva etapa de distanciamiento social, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la elaboración de protocolos preventivos contra el COVID-19 para reanudar la actividad de Terapia Asistida con Perros (TAP).
La secretaria Sabrina Marcucci, se reunió con el equipo de Terapia Asistida con Perros que tiene a cargo la licenciada Constanza Cano. El encuentro permitió trabajar sobre la planificación a mediano y largo plazo de la TAP, con la incorporación de todo lo que el protocolo finalmente establezca para continuar brindando este servicio fundamental para el tratamiento de niños con autismo en la ciudad.
Desde TAP destacaron el acompañamiento, en este contexto de pandemia, de los niños y niñas que asisten a estos tratamientos, como también la importancia del acompañamiento y la contención a las familias de quienes tienen diagnóstico de autismo.
La secretaria Sabrina Marcucci mencionó que “se estuvo programando y trabajando sobre los protocolos para la futura apertura de actividades, cuando esté habilitado, por supuesto”, y además “se estuvieron coordinando las actividades que se van a realizar en el mes de Agosto, en el marco del ‘Mes de la Niñez’”, explicó la funcionaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos