La feria judicial en Río Grande se extenderá hasta el viernes inclusive
Brote de casos de coronavirus

La feria judicial en Río Grande se extenderá hasta el viernes inclusive

Así lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Durante el período de feria, el horario de atención al público será de 9 a 13, y además se suspenderán los plazos procesales en las actuaciones en trámite. Un juicio que iba a comenzar ayer, por un homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños, también fue aplazado sin fecha fija.
21/07/2020
L

a feria judicial extraordinaria dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia para la ciudad de Río Grande exclusivamente, debido al brote de casos de coronavirus de los últimos días, se extenderá hasta el viernes de esta semana inclusive, confirmaron fuentes oficiales del Poder Judicial.
Los voceros señalaron que durante ese período, el horario de atención al público será de 9 a 13, y además se suspenderán los plazos procesales en las actuaciones en trámite.
Las nuevas restricciones obedecen a “los casos positivos por COVID-19 registrados en esa ciudad durante los últimos días, y tras las consultas de los profesionales de la Dirección Pericial al área de Epidemiología de la Provincia”, informó la Justicia.  
En tanto, en Ushuaia se dispuso la organización de la planta de personal, lo que permitirá la rotación de equipos de trabajo y limitará la concurrencia del personal comprendido en el grupo de riesgo.
Por otra parte, en todo el Poder Judicial de la Provincia se “reforzarán las medidas de prevención sanitarias”.
A su vez, el Superior Tribunal de Justicia reevaluará “en forma constante” las medidas adoptadas, teniendo en cuenta el estado de avance de la situación epidemiológica y las recomendaciones e informes de las áreas técnicas pertinentes.
En tanto, a raíz de la feria extraordinaria, el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte suspendió el juicio oral cuyo inicio estaba previsto para ayer.
“La suspensión se mantendrá hasta tanto siga vigente las nuevas medidas dispuestas a raíz de los casos positivos por COVID-19 registrados en esa ciudad durante los últimos días”, precisó un comunicado.
El juicio apuntaba a determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños en concurso real en perjuicio de su ex pareja y otra persona que se encontraba con la mujer en el momento del hecho.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos