Se reunirá la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación
Concejo de Ushuaia

Se reunirá la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación

El primer encuentro fue convocado para mañana a las 15 horas. Los concejales abordarán la situación de la transferencia de fondos a la ciudad en concepto de coparticipación nacional, regalías y recaudación provincial, junto al Secretario de Economía y Finanzas y el Jefe de Gabinete del Municipio.
21/07/2020
L

os concejales de Ushuaia se reunirán mañana en la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación, con la participación del secretario de Economía del Municipio, Gustavo Rodríguez, y el jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra.
En diálogo con EDFM el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (PJ) explicó que “estamos haciendo las invitaciones para la conformación de la comisión creada por ordenanza 5755, integrada por el Secretario de Economía y el Jefe de Gabinete, y un representante de cada bloque político del Concejo”.
En tal sentido Pino anticipó que el encuentro se desarrollará “el miércoles a partir de las 15 horas, con toda la documentación que tienen los funcionarios para conocer en detalle cómo se vienen trasladando los recursos al Municipio”. Y agregó que “el Secretario de Finanzas presentará un informe sobre la situación de la transferencia de fondos de coparticipación nacional, regalías y recaudación provincial”.
Cabe recordar que la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación fue creada en sesión especial del Concejo, en el mes de abril pasado, ante la necesidad de generar un espacio donde se controle el estado de los recursos económicos que le corresponden a la ciudad, en el marco de la deuda que mantiene el Gobierno provincial con el Municipio.
De acuerdo a la ordenanza Nº 5755, la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación estará conformada por el presidente, Juan Carlos Pino; un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante; el jefe de Gabinete y el Secretario de Finanzas municipal, que deberá enviar a la Comisión un informe mensual de los ingresos provenientes de la coparticipación, regalías y recaudación provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos