EL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR DE SANTA FE ANALIZARON LA ESTRATEGIA COMÚN PARA EL SALVATAJE DE VICENTIN
Vicentin

EL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR DE SANTA FE ANALIZARON LA ESTRATEGIA COMÚN PARA EL SALVATAJE DE VICENTIN

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, analizaron ayer durante más de una hora y media la situación judicial de la cerealera Vicentin y podrían empezar a tener contacto con los acreedores para buscar una salida.
22/07/2020
F

ernández y Perotti analizaron cómo se está llevando adelante el proceso y la evolución del concurso preventivo que lleva adelante el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini.
Participaron también el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, y la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, María Victoria Stratta.
Perotti señaló que "el objetivo central del presidente es el salvataje de la empresa, por ello su preocupación en conocer cada uno de los detalles del proceso y su evolución".
"Mantuvimos un extenso encuentro, por más de una hora y media donde se analizó el proceso y la evolución del concurso", señaló el funcionario, y agregó que el objetivo es "seguir adelante con la estrategia que llevamos en común nación y provincia y las reuniones con los principales acreedores".
Según trascendió, el Gobierno provincial tendría como propósito empezar a mantener reuniones con los acreedores para analizar la situación de cada uno y debatir sobre alternativas para superar la crisis.
Por su parte, la Sindicatura General de la Nación envió al órgano de intervención de la empresa el resultado de las auditorías desarrolladas en la ciudad de Avellaneda.
El organismo presentó tres informes que reflejan el resultado de su corta gestión y en los cuales se analiza el complejo entramado empresarial del grupo.
El equipo de auditores -encabezado por el gerente Juan Manuel Suárez e integrado por otros 10 funcionarios- solicitó información sobre la composición accionaria de las sociedades en las cuales Vicentin tiene participación.
El organismo interventor elevó información brindada por la SIGEN a la Justicia que lleva adelante la convocatoria de acreedores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos