Convocan a gremios judiciales por ampliación de la Corte
Legislatura - Comisión de Justicia

Convocan a gremios judiciales por ampliación de la Corte

La comisión de Justicia retomará hoy el análisis del proyecto de ampliación de miembro de la Corte y el de creación de nuevos cargos para el Ministerio Público de la Defensa.
22/07/2020
C

on la participación de los secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP), Marcelo Kuba, y del secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) de Tierra del Fuego, Luis Bechis, los legisladores que integran la comisión de Justicia retomarán el análisis del proyecto que propone amplia de 3 a 5 la cantidad de jueces que integran el Superior Tribunal de Justicia.
La propuesta presentada en tal sentido por el propio Superior de Justicia comenzó a ser evaluada el pasado jueves 16 con la participación del presidente de la Corte, Gonzalo Sagastume, y de la Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón.
En el encuentro pautado para las 11.30 de hoy también se continuará con el tratamiento del de otra propuesta de modificación a la ley orgánica del Poder Judicial, mediante la que se busca la creación de 3  nuevos cargos de Defensor y de 2 cargos de Secretario Letrado del Ministerio Público de la Defensa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos