Fernández agradeció a los militares por su labor en la pandemia
Fuerzas Armadas

Fernández agradeció a los militares por su labor en la pandemia

“No estuvieron ausentes cuando la argentina los necesitó”, así lo expresó el presidente Alberto Fernández destacando el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus y anunció un reconocimiento salarial en respuesta a un reclamo de los oficiales de las tres fuerzas.
23/07/2020
E

n un acto que se desarrolló en el Edificio Libertador, luego de homenajear a los muertos de Malvinas y del ARA San Juan, el Presidente hizo un repaso de las diversas tareas que se encomendaron a los miembros del ejército durante la cuarentena.
Durante su discurso, destacó el despliegue de más de "60 mil hombres y mujeres en más de 8500 tareas cumplidas al pie de la letra".
"Se ganaron el reconocimiento de todos y cada uno de los argentinos", puntualizó Fernández.
"Las cumplieron al pie de la letra y no saben cuánto ayudaron; esto que en la jerga militar se conoce como operaciones subsidarias, fueron primordiales para que la Argentina siga trabajando y fundamentalmente para preservar la salud y la vida de los argentinos", planteó.
"Ustedes las llaman ‘Operaciones secundarias o subsidiarias’ pero fueron operaciones primordiales para que la Argentina se ponga de pie y siga trabajando para que el desarrollo llegue lo antes posible. Hicieron mucho. Se unieron a movimientos sociales para distribuir comidas y alimentos, pusieron a sus mejores médicos", resaltó.
"¡Gracias! No estuvieron ausentes cuando la Argentina los necesitó", aseguró el primer mandatario en el Encuentro de Camaradería con la cúpula de las tres fuerzas, que el mandatario encabezó.
El presidente además dispuso que los suplementos no remunerativos que cobran los oficiales de las Fuerzas Armadas empiecen a formar parte de la remuneración formal, una forma de "blanquear" el salario de los oficiales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos