Corradi: “Son medidas rigurosas, pero necesarias para evitar la propagación del virus”
Medidas de prevención en el Municipio por COVID-19

Corradi: “Son medidas rigurosas, pero necesarias para evitar la propagación del virus”

El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia, Lucas Corradi, respaldó la determinación de suspender las actividades no esenciales por el plazo de 10 días; reforzar la desinfección de espacios municipales y el control de los trabajadores que estuvieron en contacto con el caso positivo. “Es la mejor manera de estimular e incentivar al aislamiento social y hoy, es lo que más nos va a ayudar a frenar esta propagación”, sostuvo.
27/07/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia desarrolla tareas de desinfección del edificio de Intendencia y las oficinas de calle Arturo Coronado 486; que se suman a la suspensión de actividades no esenciales en el ámbito municipal y el control de trabajadores que estuvieron en contacto directo con el caso positivo registrado días atrás.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, doctor Lucas Corradi, afirmó que “son medidas preventivas, y en esta toma de decisiones lo que se busca es acompañar a los empleados y empleadas, llevar tranquilidad y evitar la propagación del virus”.
Por esa razón, “por una parte, todos los edificios están siendo desinfectados y por otro lado, estamos acompañando a aquellos empleados que integran el núcleo de contacto directo del caso positivo, con nuestra área de Epidemiología”, dijo.
“No hacemos más que tomar cartas en el asunto y acompañar a la persona que le dio positivo al coronavirus, porque hay que ser empáticos y entender que es bastante traumático quedar expuesto ante esta situación”, expresó Corradi.
El profesional señaló que “las medidas que adoptó el Municipio son rigurosas porque entendemos que es la mejor manera de estimular e incentivar al aislamiento social y hoy, es lo que más nos va a ayudar a frenar esta propagación”, y agregó que “mientras tanto, seguiremos con el personal esencial para dar continuidad y cumplimiento a tareas que son indispensables para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Continúa la desinfección de edificios municipales con personal propio

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián De Marco, indicó que los trabajos de desinfección en los edificios municipales y espacios públicos, se llevan adelante con personal propio del área.
“Ahora en esta nueva etapa en la que contamos con nuevos casos de COVID-19 positivo en la ciudad, el Intendente nos ha solicitado que rápidamente pongamos todos los equipos que tenemos en la calle –explicó el funcionario-. En este caso particular son cuatro equipos que van a estar desplegados por la ciudad, la prioridad son los edificios municipales, los espacios públicos como los cajeros, las paradas de colectivos y mantener desinfectados los lugares donde pasa gente”.
Para ello, “ya tenemos todo el personal capacitado con todas las medidas de seguridad para cada uno de ellos”, dijo De Marco. Y agregó que también se encuentran abocados a “dar respuesta a otras instituciones, si bien la prioridad la tienen los lugares donde pasa mucha gente, vamos a armar una grilla de trabajo para volver a las entradas de los supermercados, y en todos los lugares donde concurre mucha gente,  con todas las medidas de seguridad, para continuar con la desinfección masiva”.
En este sentido anticipó que desde el Municipio se contactarán con la Policía, cuyo personal trabaja en los controles, y también para la desinfección de las comisarías. “Creemos que nos tenemos que cuidar entre todos, es una decisión política del Intendente, todo esto está trabajado con el área técnica de Salud del Municipio que son nuestra guía, son los que nos marcan los pasos a desarrollar”, dijo el funcionario.
Asimismo, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) analizan trabajos a desarrollar, de manera articulada en el mismo sentido. “Ojalá se pueda trabajar también en forma conjunta con la Provincia, en este caso estamos para colaborar, estamos en nuestra ciudad, queremos cuidar a nuestros vecinos y está la decisión firme del Municipio en avanzar sobre esto”, expresó De Marco.
“Estamos dedicados a todas las tareas de la Secretaría que son servicios esenciales, así lo determino el intendente Vuoto –indicó el funcionario-. Cuidar a todo el personal, y tenemos un área de Salud del Municipio que son nuestra guía y que colaboran mucho para que el trabajo también se pueda desarrollar normalmente”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos